Ampliaciones en la Mariscal de Ayacucho y la avenida Boyacá registran 50% de avance

Comparte el contenido en tus redes sociales

El Ejecutivo invierte 700 millones de bolívares para impulsar estos trabajos, que permitirán que 210 mil conductores se ahorren diariamente más de 70 minutos de recorrido por estas arterias viales

Caracas, 13 de agosto de 2015 (Prensa Mppttop).- Un 50% de avance registran los trabajos de ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la avenida Boyacá, en el área metropolitana de Caracas, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

inspeccion-13082015-(8)Durante una inspección a estas soluciones viales, el ministro indicó que para acometer estos trabajos el Gobierno Nacional invierte 700 millones de bolívares, y que se espera que la primera fase de la avenida Boyacá sea inaugurada en septiembre, y la ampliación de la Gran Mariscal Ayacucho en octubre.

“La ampliación de la Gran Mariscal de Ayacucho nos va permitir pasar de tres a cuatro canales de forma ininterrumpida desde el túnel de Turumo hasta el Distribuidor Metropolitano, y la ampliación de la Cota Mil será de un kilómetro en la pista norte desde El Marqués hasta Boleíta”, detalló.

Ambas obras de acupuntura urbana generarán un ahorro de 70 minutos para los 210 mil conductores que diariamente transitan estas arterias viales. Además, en la Gran Mariscal se construirán dos paradores de seguridad vial en los que se instalarán puntos de control para los organismos de seguridad y los paramédicos del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

“Seguiremos avanzando para continuar entregando mejor calidad de vida a quienes a diario transitamos las principales vías de la ciudad capital y el estado Miranda”, manifestó El Troudi.inspeccion-13082015-(15)

El titular de la cartera ministerial adelantó también que en las próximas semanas serán inaugurados nuevos tramos de la Autopista de Oriente, específicamente ocho kilómetros de ampliación desde Los Velázquez hasta la recta de Paparo, así como otros 13 kilómetros desde Píritu hasta Barcelona, lo que evitará la necesidad de atravesar Barcelona para hacer ese recorrido.

Otras de las obras que se estima entregar próximamente son la Verota – Kempis y la Kempis – Santa Lucía. “Dentro de poco no será necesario que quienes vengan del centro y quieran ir al oriente del país pasen por Caracas, con lo que se ahorrarán más de dos horas y media”, dijo el ministro.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente