Cabimas, 10 de Nov. de 2015, AVN.- Los transportistas del estado Zulia que este martes recibieron 218 vehículos marca Chery, modelo Orinoco, describen este logro como una herramienta de trabajo que les permitirá llevar el sustento económico a sus familias, sin ser objetos de la explotación que implica taxear en un carro alquilado.
La entrega de las unidades se efectuó en la plaza Bolívar de Cabimas, estado Zulia, ubicada frente al bulevar costanero de ese municipio, donde la Misión Transporte hizo entrega de los 218 vehículos que poseen GPS, cámara interna, botón de pánico, taxímetro, luminaria LED, y se encuentran totalmente rotulados para su fácil reconocimiento.
Las unidades automotoras formarán parte del plan piloto Zutaxi, que lleva adelante el Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado (Fondesez) y representa una inversión que asciende los 188 millones de bolívares.
Entre los taxistas que recibieron su vehículo, se encontraba Oswaldo José Chirinos, quien por años presta servicio en el municipio La Cañada de Urdaneta en vehículo alquilado, por lo que sus horas de trabajo no le rendían para cancelar el alquiler diario al dueño del carro.
«Somos 11 compañeros que nos mantenían explotados, porque le teníamos que cancelar al dueño 4.000 bolívares diarios en seis horas de trabajo. Ahora tenemos carro propio las 24 horas del día para darle respuesta a nuestra familia y a la revolución», expresó Chirinos quien se mostraba orgulloso en su vehículo.
Narexi González, quien trabaja junto a su esposo como avance en una línea de por puesto en el municipio San Francisco, reconoció el esfuerzo del Gobierno bolivariano por equiparlos con una herramienta de trabajo que le llevará el sustento a su hogar.
Destacó que lo primero que hará es transportar a la gente de su barrio y de su sector y «el 6 de diciembre nuestro carro no faltará para llevar a votar a nuestra gente, para continuar con este proceso que garantiza estas misiones» transporte.
La entrega de los automotores fue presidida por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien indicó que ésta es la primera oleada de 471 carros asignados para el Zulia por parte del Gobierno nacional, para atender la problemática del transporte y darles calidad de vida, tanto a los taxistas como a los usuarios.
Adelantó que próximamente arrancará en Maracaibo una flota de 50 autobuses que cubrirá desde la Curva de Molina hasta el kilómetro 4, que comprende el sistema de bus rápido.
“Estamos sumados haciendo esfuerzos para dar solución al tema del trasporte con una flota tan novedosa como la que estamos entregando”, refirió el mandatario regional.
En el acto participaron las candidatas a la Asamblea Nacional, Aloha Núñez y la aspirante por el circuito 10, Anniany Tigrera, quienes resaltaron el cumplimiento a las políticas legadas por el líder socialista Hugo Chávez, por parte del presidente Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Arias Cárdenas.
Cortesía AVN 10/11/2015