Trabajos para voladura controlada de antiguo puente de Santa Cecilia avanzan sin contratiempos

Comparte el contenido en tus redes sociales

Caracas, 6 de septiembre de 2014 (Prensa Mpptt).– Con total normalidad se lleva a cabo la colocación de la carga explosiva en el antiguo puente de Santa Cecilia, ubicado en la autopista Francisco Fajardo y que será demolido de manera controlada este domingo, resaltó este sábado el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

inspeccionsantacecilia0609cDurante la inauguración del puente que conecta a la urbanización Bello Monte con la autopista Francisco Fajardo en sentido Oeste, El Troudi indicó que esta vieja estructura generaba un importante retraso vehicular en la mencionada vía rápida, debido a que acortaba a dos canales por sentido la circulación y sobre ella solo se permitía el paso de un canal.

“Con la ampliación que estamos haciendo vamos a hacer de la Francisco Fajardo una autopista corrida de cuatro canales por sentido. Ahora demoleremos este viejo puente y construimos ya al lado uno nuevo que permite el paso por debajo de ocho canales (cuatro por cada lado) y otros dos por arriba de la nueva estructura de forma simultánea”, dijo.

Estos trabajos de mejoramiento del tránsito vehicular, que incluyen la construcción del nuevo puente y la ampliación de la Francisco Fajardo entre los distribuidores Santa Cecilia y Macaracuay, beneficiarán a más de un millón 400 mil personas. Tras la voladura controlada de este domingo, estas soluciones viales alcanzarán un avance de 80% de ejecución.inspeccionsantacecilia609d

“Estamos sustituyendo un puente limitado en Santa Cecilia por un verdadero distribuidor que configura una solución muy importante para la movilidad en esta principalísima artería vial de la Capital”, indicó El Troudi.

Desde el viernes a las 11:00 de la noche la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas procedió al cierre de la Francisco Fajardo entre los distribuidores Altamira y Los Ruices por razones de seguridad.

El domingo, en horas de la mañana, alrededor de 1.700 familias que viven cerca de 300 metros alrededor del antiguo puente serán movilizados hasta el bulevar de La Carlota para evitar cualquier incidente durante el momento de la voladura. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de 300 metros para proceder con la detonación con la máxima cautela.

“Todo lo que se ha dispuesto en el programa especial de voladura controlada de antiguo puente de Santa Cecilia ha venido discurriendo tal como ha sido planificado. En el transcurso del día la ciudad se ha comportado sin mayores inconvenientes y hemos estado monitoreando hora a hora el desplazamiento de los vehículos y no hemos detectado mayores dificultades”, garantizó el ministro.

Funcionarios de los cuerpos de protección y seguridad del Estado como Protección Civil del municipio Sucre, Bomberos del Distrito Capital, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el cuerpo de paramédico del Mpptt trabajan de manera articulada para asegurar que todo se desarrolle de acuerdo con lo planificado.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente