Desde las 10 PM se cerrará el tramo de la avenida Río de Janeiro donde se conectan las dos soluciones viales inauguradas el pasado año
Caracas, 30 de abril de 2014 (Prensa Mpptt).- Este miércoles comenzarán los trabajos de reparación de mayor impacto en el puente que conecta la Autopista Francisco Fajardo con Las Mercedes, en Caracas, el cual fue colisionado por un camión de concreto el pasado sábado, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi
El ministro explicó que para realizar los trabajos de reparación se cerrará el paso vehicular en la avenida Río de Janeiro, específicamente en el tramo donde se conectan las dos soluciones viales, para así poder darle ingreso a la maquinaria pesada con la que se reparará la estructura.
Ante esto, El Troudi realizó un llamado a los conductores a tomar previsiones e indicó a quienes deban circular por la Río de Janeiro, se les sugiere cruzar en la calle Monterrey, seguir por la Calle Madrid y luego por la Jalisco hasta tomar la avenida Principal de Las Mercedes para retomar la la Río de Janeiro después del desvío.
“Estimamos iniciar los trabajos a las 10 De la noche y estar terminando el domingo”, adelantó Haiman El Troudi.
El choque del camión afectó cuatro de las 12 secciones del puente, que tiene 36 metros de longitud, por lo que es necesario desmontar la plataforma para sustituir las piezas dañadas y volverlas a instalar, informó El Troudi.
Recordó que el puente sufrió sólo a nivel de las barandas pero por tratarse de elementos estructurales, se requiere suspender el paso de vehículos hasta que sea reparada.
El paso al puente sentido Autopista Francisco Fajardo – Río de Janeiro fue cerrado el mismo sábado, mientras el otro puente de la solución vial, sentido Río de Janeiro – Autopista Francisco Fajardo estará operativo hasta este miércoles a las 10 PM cuando se cierre temporalmente.
A pesar del choque en el lado izquierdo del acceso, el puente, que fue inaugurado en noviembre de 2013, no presenta riesgo de colapso, enfatizó El Troudi, quien indicó que desde el mismo sábado se instaló un equipo para desmontar el tablero de la conexión.
“El desmantelado del puente comenzó y para sacarlo debemos quitarle peso, y ya le hemos quitado aproximadamente el 35% de la carga, al desarmar los tableros”, dijo el titular de Transporte Terrestre.
Un total de 120 funcionarios se desplegarán en los trabajos de reconstrucción del acceso, quienes laborarán 24 horas al día en varios turnos para acelerar las obras.
Cabe recordar que el vehículo que colisionó contra el puente continúa detenido, la empresa propietaria deberá asumir los costos por los daños ocasionados.