Trabajadores de Metro de Valencia realizan mantenimiento preventivo a trenes

Comparte el contenido en tus redes sociales

Los trenes 1005 y 1008 de Metro de Valencia entraron en labores de mantenimiento preventivo y correctivo, conforme a lo previsto en el Plan Operativo del año 2014, y los trabajos son ejecutados por personal del área de material rodante de la Gerencia de Mantenimiento, con el fin de garantizar la prestación de una actividad comercial segura y confiable para todos los usuarios y usuarias.

En el caso del tren 1005, el mantenimiento correctivo contempla entre otras labores, la limpieza de aires acondicionado, pintura y engrase de acopladores, revisión y funcionamiento de las baterías, así como engrase de caliper de frenos y de los anillos de nivelación de carrocería.

Adicionalmente, se ejecutan labores de pintura general y reemplazo de carbones en el pantógrafo; y en la parte neumática, la revisión de de compresores y de la BCU (Unidad Controladora de Frenos) y cambios de aceite.

Al culminar los trabajos de mantenimiento, el personal operativo ejecutará labores de inspección y revisión del funcionamiento de todos los equipos para verificar su óptimo desempeño.

Así mismo, en el material rodante identificado con el número 1008 se realizó el desmontaje de los bogues para reperfilado de ruedas, labor que será ejecutada con el apoyo del personal del Metro de Caracas.

Es importante destacar que las labores preventivas tienen una duración de dos semanas aproximadamente, sin embargo cuando se trata de los anuales, para hacer de forma correcta, los respectivos estudios, servicios, entre otras asistencias, los trenes pueden reposar en Patio y Talleres entre tres y cuatro semanas.

MDV/GP/YT/CA/MR


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente