Ministro de Transporte Terrestre denunció nuevas agresiones contra el subterráneo y la sede ministerial
Trabajadores del Metro de Caracas solicitarán a la Fiscalía General de la República que intervenga en defensa de su derecho al trabajo en condiciones de seguridad, esto luego de los ataques y agresiones contra usuarios, trabajadores e instalaciones del subterráneo capitalino desde el pasado miércoles 12 de febrero, perpetradas por grupos violentos.
“Mañana los trabajadores del Metro solicitarán a la Fiscalía intervenga en pos de su derecho al trabajo en condiciones d seguridad”, así lo informó este domingo, el Presidente del Metro de Caracas y ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi a través de su cuenta en la red social tuiter @HaimanVzla.
El Troudi, quien denunció nuevamente los ataques que recibieron las estaciones del Metro de Chacao y Altamira, así como la sede del ministerio de Transporte Terrestre el pasado sábado en horas de la noche, señaló que “los trabajadores del metro quieren prestar servicio pero siempre que se asegure su integridad y la d los usuarios”.
Agregó: “No podemos obligar a los trabajadores a laborar en condiciones inseguras y no podemos poner en riesgo a los usuarios”.
El presidente del Metro de Caracas reiteró sus disculpas a los vecinos del este de Caracas por el cierre de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos, así como la suspensión del servicio del MetroBus en nueve rutas del este capitalino: Los Cortijos- Caurimare, Cafetal- Altamira, Hatillo – Altamira, Trinidad – Altamira, Santa Paula – Caurimare, Chacaíto – Baruta, Boleíta – Los Cortijos, Chacaíto- Las Mercedes, UCV- Bello Monte y La Paz – Montalbán desde el pasado sábado.
“Lamentamos las molestias a usuarios y vecinos del este de Caracas pero pedimos comprensión, estamos protegiéndolos d la violencia fascista”, escribió en su tuiter.
Más daños
El ministro quien publicó fotografías donde se puede apreciar los daños causados a las instalaciones del ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, escribió: “el edificio del Min Transporte fue blanco de disparos con armas de fuego”.
Denunció que “con piedras y disparos atacaron anoche nuevamente sede del @Minpptt. Cuatro días de agresiones”.
El ministro reiteró el balance de los daños materiales y físicos que han dejado los ataques contra el Metro de Caracas y metrobuses en los últimos cuatro días.
En ese sentido dio a conocer que en la estación Altamira los grupos violentos “rompieron todo lo que tenían a su alcance”.
Agregó: “Uno de nuestro trabajadores fue brutalmente golpeado por quienes impedían que se cerrara la Santamaría de Altamira”.
Explicó que “cuando se genera alteraciones al orden público deben cerrarse las puertas, pero así actúan los violentos para impedirlo”, escribió a través de @HaimanVzla acompañado de una fotografía en donde se puede apreciar a jóvenes impidiendo el cierre de la estación del Metro.
El ministro también denunció destrozos dentro de la estación Chacao y torniquetes arrancados en esa estación.
“Destrozos en la estación Chacao, fachada rota e intentos de quema con bombas molotov”, publicó en la red social.
Como parte de los daños causados a la estación Chacao por grupos violentos, El Troudi informó que fueron robados los sistemas contra incendio.
El presidente del Metro de Caracas también denunció “destrozos dentro de la estación Altamira, daños a las estructuras d ventilación”.
Agregó: “destrozos dentro de la estación Altamira, ductos del aire acondicionado maltrechos”.
Recordó que 40 unidades de Metrobus fueron agredidas con piedras en el este de Caracas, resultando lesionadas 15 personas por impactos de piedras.
El Troudi quien publicó cuatro fotografías en las que se pueden apreciar igual números de Metrobuses atacado, dijo: “Violencia criminal contra Metrobus atacado con usuarios dentro”.
Recordó que “también atacaron e intentaron quemar el puesto de control Metrobus en Altamira con trabajadores dentro”.
Violencia y vandalismo actúa impunemente en el este de Caracas
El titular de Transporte Terrestre denunció que «la violencia y el vandalismo actúa impunemente en el este de Caracas. “Todo transcurre en las narices de las policías estadal y municipales”, publicó a través de su tuiter.
Señaló que “el alcalde de Chacao pide se abra el metro en el municipio pero mientras tanto su policía escolta a los violentos y los deja actuar libremente”.
En otro tuit publicó: “el alcalde d Baruta dice que no se atacaron los Metrobuses, acá una fotos para nutrirle de información”, el texto está acompañado de una fotografía donde se puede apreciar uno de los Metrobuses atacados.
El ministro preguntó: “Por qué PoliMiranda no se incorpora a detener la violencia fascista de quienes asedian a los vecinos del este y atacan los edificios públicos?”
“Hemos pedido al Gobernador de Miranda y a los alcaldes de Chacao, Baruta y Sucre asuman la contención de la violencia pero no actúan”, señaló en su cuenta @HaimanVZLA.