Caracas, 10 de septiembre de 2014 (Prensa-Fontur).- Este miércoles inició en el estado Vargas, la primera Feria de lubricantes, cauchos y baterías dirigida al sector transporte, en los espacios de la coordinación de Fontur en la región, en el marco de la Misión Transporte.
Durante tres días, esta jornada especial instalada en el sector El Trébol del municipio Vargas, arranca con más de 1100 cauchos de distinta denominación, 190 baterías variadas de 1100, 1250 y 600 amperios, así como también 183 pailas de aceite Maxi Diesel 50; 182 de Ultradiesel 15w50 y 173 cajas de aceite 20W50 de 12 litros cada una.
Con esta acción no sólo se están beneficiando los conductores de camioneticas y autobuses sino también, los taxistas y transportistas de las líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira, además dará paso a la nueva Proveeduría de Insumos y Repuestos próximamente a inaugurar.
Transportistas favorecidos
Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público del estado Vargas se refirió a la celeridad del trámite. “Habíamos hecho una solicitud tanto al ministro El Troudi como al viceministro Bernardo Hurtado y nos dieron la respuesta que necesitábamos, esta feria, mientras esperamos la próxima apertura de la Proveeduría. Los insumos que llegaron es una suma bastante considerable y a precios justos que nos beneficia altamente”.
Jorge Rubio, perteneciente a la Línea Caracas-La Guaira y Caracas-Los Caracas, traslada cerca de 180 pasajeros diarios. “El mes pasado pagué 13 mil bolívares por un caucho, mientras que aquí en esta feria, el mismo lo conseguí en 3 mil y pico. Estamos muy agradecidos, esperemos que se mantenga, tengo 17 años rodando en el transporte y es la primera vez que veo esta iniciativa”.
Rafael Villarreal, otro de los beneficiarios de esta feria argumentó. “Estamos satisfechos con los precios justos, es necesario que esta feria se mantenga para poderle hacer a nuestras unidades los cambios respectivos en el tiempo que le corresponde, y así poder mantener las unidades y prestar un buen servicio a todos nuestros pasajeros”.
Para participar en la Feria, los transportistas deberán estar inscritos en el Censo de la Misión Transporte, además de presentar la DT9 en el sitio.
FONTUR/KQ