La información la dio a conocer el director regional del Mpptt en esa entidad, Fabián Sánchez, quien señaló que la sustitución de la alcantarilla metálica por drenaje de alta resistencia comenzó el pasado jueves 13 de febrero a las 7 de la mañana y concluyó el mismo día en horas de la noche.
Explicó que el reemplazo de la segunda alcantarilla se efectuará en los próximos días, en aras de no interrumpir por más de 24 horas el paso por esta importante arteria vial que comunica San Pedro del Río-El Vallado-Ureña con el puente internacional Francisco de Paula Santander.
“La local 7 es una vía muy importante, pues es la única por donde se puede trasladar carga pesada hacia Colombia”, señaló. Agregó que el paso por esta artería vial no puede ser cerrado por varios días, por lo que las labores de rehabilitación se efectuarán por etapas.
En ese sentido, Sánchez indicó que en la referida arteria vial se efectúan labores de mantenimiento y rehabilitación con 10 frentes de trabajos que abarcan desde remoción de derrumbes, construcción de muros y cunetas, cambio de alcantarillas, hasta colocación de capa asfáltica.
El representante de la cartera de Transporte Terrestre en la entidad andina, indicó que con la sustitución de las dos alcantarillas se beneficiará aproximadamente a unos seiscientos mil usuarios quienes se desplazan de manera cotidiana por esta carretera.