La restricción vehicular es necesaria para realizar la ampliación de la pasarela de acceso al Barrio Molorca. Las autoridades aplicarán un plan de desvío temporal para garantizar el tránsito
Domingo, 19 de octubre (Prensa Mppttop).- La noche de este lunes se aplicará un cierre parcial de la redoma Molorca, ubicada en la avenida Intercomunal Puerto la Cruz –Barcelona, estado Anzoátegui, y se establecerá un plan de desvio temporal para garantizar el trànsito vehicular, a fin de efectuar trabajos de ampliación en la pasarela que sirve de acceso al Barrio Molorca. Esta vìa forma parte de la Troncal 9.
El plan de desvío en este tramo de la Troncal, en sentido hacia Lecherías, se aplicará desde las 9:00 de la noche del lunes hasta la 1:00 de la madrugada del martes. En sentido hacia Puerto la Cruz se aprovechará un canal para usarlo en sentido opuesto y permitir el tránsito vehicular.
Son tres rutas alternas establecidas para los usuarios de esta vía, mientras duren las labores de ampliación de la pasarela.
Los vehículos que transiten por la avenida Intercomunal con destino hacía Barcelona y Lecherías serán desviados por la Redoma Molorca y posteriormente, podrán reincorporarse a la Troncal 9.
Quienes desde Puerto la Cruz se dirijan hacía Barcelona, deberán desviarse por la avenida Argimiro Gabaldón.
Los usuarios que desde la Av. Argimiro Gabaldón tengan como destino Barcelona o Lecherías, deberán desviarse con anticipación hacía Barrio Sucre o vías troncales. También podrán tomar el retorno de Pozuelos (ubicado a 1 kilómetro de Puerto La Cruz) y luego el desvío en la Redoma Molorca.
La cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, y autoridades regionales ofrecen disculpas a los usuarios por las afectaciones de tráfico que pueda ocasionar este cierre.
En el lugar estarán presentes los cuerpos de seguridad y se activará además, un dispositivo de señalización temporal, banderilleros y fiscales en tres puntos de las vías afectadas.
Durante el tiempo que duren los trabajos de ampliación de la pasarela los retornos no podrán ser utilizados de la manera habitual.
En el eje Barcelona – Puerto La Cruz, el despacho realiza dos soluciones viales: el elevado Redoma de Los Pájaros y el Distribuidor Molorca de Puerto La Cruz que aliviarán el tránsito, con lo que los conductores del eje conformado por estas dos ciudades, mejorarán sus tiempos de recorrido.