El ministro El Troudi informó que el conductor lesionado, Jhonathan Jiménez «está debatiéndose en una delicada condición de salud para recuperar la movilidad en sus extremidades»
Caracas, 06 de mayo de 2014 (Prensa Mpptt).- Quemaduras de 2° y 1° grado en las extremidades superiores e inferiores sufrió Jhonatan Jiménez, el operador de Metrobús que fue atacado la noche de este lunes en Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda, por un grupo terrorista que arremetió con bombas tipo molotov contra la unidad de transporte.
Así lo dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien denunció que tres sujetos amenazaron al conductor del Metrobús, lo rociaron con gasolina y le arrojaron bombas molotov.
“Tres sujetos descendieron de un vehículo, hicieron ademanes para abordar la unidad y cuando unos usuarios estaban descendiendo, estos sujetos sacaron un arma de fuego, amenazaron a nuestro operador e inmediatamente procedieron a rociarle gasolina y, una vez que nuestro conductor estaba completamente impregnado, lanzaron unas bombas molotov con una sofisticación que se activan por contacto”, denunció El Troudi.
El ministro indicó que el grupo terrorista lanzó dos bombas molotov, una contra Jhonatan Jiménez y otra directamente contra los usuarios, “la cual afortunadamente no explotó; los usuarios lograron bajar del Metrobús y salieron ilesos”.
Médicos especialistas en quemaduras atienden al operador de la unidad atacada, afirmó Haiman El Troudi, quien añadió que este ataque fue deliberadamente intencional y que ya las autoridades de seguridad competentes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
“Nuestro compañero está batiéndose en una delicada condición de salud para recuperar la movilidad en sus extremidades. El Gobierno Bolivariano, recibiendo instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro, se ha abocado a la atención de este compañero”, subrayó El Troudi durante una rueda de prensa que ofreció en Los patios y taller del Metrobús en La Paz.
El titular de la cartera de Transporte Terrestre indicó que esta arremetida contra el sistema superficial Metrobús fue orquestada y planificada con el objetivo de generar zozobra en la población.
“Fue una acción comando de un grupo terrorista que directamente atacó la unidad del Metrobús y buscaba lesionar a nuestro conductor y a los usuarios”, expresó.
Con este nuevo ataque se contabilizan 100 los vehículos de transportes superficiales que han sido atacados por grupos violentos identificados con sectores de la derecha desde que comenzaron las guarimbas en febrero de este año; sin embargo, dijo el mismo.
Enfatizó que pese a estos ataques se mantienen los esfuerzos para reparar las unidades y continuar prestando el servicio.
“Los usuarios del Metro de Caracas pueden tener la certeza de que todo nuestro equipo de mantenimiento se va a abocar a brazo partido para poder restituir esta unidad. El terrorismo destruye, nosotros construimos”, manifestó.
Por otra parte, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi aseveró que este lunes, en los alrededores de la estación del Metro Altamira, fue atacada a pedradas otra unidad de Metrobús a las 6:30 de la tarde, por parte de grupos de choque que activaron un foco de violencia.
“Lo afortunado de este caso es que no hubo ningún usuario lesionado y pudimos replegarnos rápidamente”, sostuvo.