Mérida, 11 de septiembre de 2014 (Prensa Tromerca).– Previo acuerdo establecido con los transportistas organizados del eje panamericano de Mérida, la alcaldía de Opispo Ramos de Lora, y representantes de la Proveeduría de Insumos y Repuestos de la entidad, fueron trasladadas más de cien baterías para ser distribuidas entre los transportistas de esa jurisdicción, así como de los municipios Andrés Bello, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo.
La jornada fue realizada como compromiso del ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, con el propósito de facilitar la adquisición de estos insumos en el lugar en donde operan los transportistas y evitar que los mismos deban trasladarse hasta la ciudad de Mérida, en donde se encuentra ubicada la Proveeduría de Repuestos que inauguró el Gobierno Bolivariano, en el marco de la Misión Transporte.
Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca) y vocero de la Misión Transporte en la entidad andina, informó que esta jornada fue coordinada para atender a 24 organizaciones de carritos por puesto, las cuales se les dificulta trasladarse a Mérida.
Por su parte, Orlando Puentes, representante en el eje panamericano del Sindicato Unitario de Transportistas del Estado Mérida (Sutrame), señaló que seguirán en reuniones permanentes, con el fin de lograr una sucursal de la proveeduría que permita atender a los siete municipios de la Panamericana.
Agregó Puentes que, entre tanto, continuarán recibiendo apoyo de Tromerca con sus unidades, para los traslados de insumos que requiera el sector transporte en la Panamericana, y dar continuidad a las jornadas de atención.
Trabajo en equipo
Jovany Rojas, director de transporte del municipio Obispo Ramos de Lora, envió un agradecimiento a todos los que participaron en esta primera jornada: “queremos enviar desde esta Zona Panamericana el agradecimiento a nuestro ministro Haiman (El Troudi), al gobernador (Alexis Ramírez), a nuestra empresa BusMérida y a los compañeros que laboran en Tromerca, por ese corazón que le han puesto a la Misión Transporte” dijo.
Acotó que los repuestos que obtienen a bajo costo, inciden positivamente en el bolsillo de los transportistas: “hemos visto que los precios de la proveeduría son bastante bajos, lo cual impacta de manera positiva en el bolsillo de cada uno de los hogares de Mérida” puntualizó.
Testimonios
Julio César Leal Rivas, de la Cooperativa de Autos Libres y Turismo Tucaní, indicó que seguirán trabajando con el apoyo de todos los transportistas de los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo, para seguir obteniendo los repuestos que requieran sin la necesidad de trasladarse hasta la capital del estado.
José Ojeda, por su parte, Coordinador de la Cooperativa de Taxis Nuestra Señora de Coromoto, en la población de Guayabones, manifestó su agradecimiento por el operativo: “estoy muy contento por este enlace tanto del gobierno nacional, como del regional y municipal, así como de Tromerca también, para traernos las baterías y satisfacer las necesidades que tenemos” dijo.
Finalmente, José Iván Molina Márquez, de la Línea El Milagro de la población de Santa Elena de Arenales, manifestó: “esperamos que sigan trayendo cosas para que todo el pueblo se beneficie. Los esperaremos siempre para que nos echen la mano en lo que necesitemos” expresó.