Metro Los Teques disminuye tiempo de espera en las estaciones

Comparte el contenido en tus redes sociales

Los Teques, 5 de Junio de 2014 (Prensa Metro Los Teques).- El sistema de transporte masivo Metro Los Teques desde este lunes 02 de junio, implementó el servicio de  “Estación de Transferencia”  como parte de un conjunto de estrategias operativas, con la finalidad de disminuir el tiempo de espera de los usuarios y usuarias en los andenes.

La información fue suministrada por el presidente de la C.A Metro Los Teques, Farith Fraija, quien explicó que este nuevo plan consiste en reducir el tiempo de recorrido entre la Línea 1 y la Línea 2, lo cual permitirá garantizar un mejor servicio a las y los usuarios mirandinos que a diario utilizan el sistema de transporte masivo.

Este servicio se basa en habilitar tres trenes desde las 3:30 pm hasta las 9:00 pm en la Línea 1, que comprende las estaciones Adjuntas – Alí Primera y el cual tendrá  un recorrido de tan solo 9 minutos.

Igualmente, la Línea 2 estará prestando servicio comercial con un tren que recorrerá las tres estaciones en un tiempo estimado de 6 minutos, siendo Alí Primera el lugar de transferencia de andén para dirigirse hacia las estaciones  Guaicaipuro e Independencia.

Los usuarios y usuarias opinaron acerca de este nuevo mecanismo implementado, considerando que este tipo de iniciativas son muy importantes para las mejoras en el servicio de este medio de transporte.

Adriana Beemonte dijo que el servicio además de ser más rápido tambien cuenta con la seguridad adecuada para los usuarios quienes a diario utilizan el sistema, explicó que desde el pasado lunes cuando se activó este mecanismo ha llegado hasta dos horas antes a su casa de lo que habitualmente tardaba, reconoció que a pesar que el pasado martes se presentó una anomalía con el sistema de bombeo que drena el agua del túnel de Corral de Piedra estuvo constantemente informada sobre el avance de las labores de mantenimiento a través de los operadores.

Asimismo Jesús Simancas aplaudió la iniciativa ya que se traduce en menos tiempo de espera, también consideró muy importante la activación de la cuenta Twitter @Metrolte ya que ha podido estar informado oportunamente desde su teléfono celular.

De igual forma Luis Flores señaló que la estrategia ha sido un beneficio muy importante para todos los usuarios y usuarias del sistema, ya que los tiempos de espera y de llegada se redujeron a su máxima expresión. Asimismo lamentó que un pequeño grupo de personas quieran hacer ver esta iniciativa como un fracaso.

Por su parte, Dorila Escalona aseguró que la estrategia ha sido una maravilla para las personas de Los Altos Mirandinos.

Juana NavasAsimismo, Juana Navas señaló que era necesario que se tomarán decisiones para reducir los tiempos de espera. «Esto es lo que se esperaba del Metro, en pro de las mejoras, que uno llegue baje al andén y se va rápido, estoy muy contento con todo lo que se ha hecho”.

Mariolys Villalobos no solo se limitó a señalar la disminución de los tiempo sino que además resaltó el costo bajo del ticket, el cual permite a todos los ciudadanos utilizar un transporte moderno y confiable a todos por igual.

Nerio García quien usa el sistema con regularidad destacó que la nueva estación de transferencia ha permitido que los usuarios de Metro se trasladen sin novedad, disminuyendo los tiempos de espera. «Aunque no trabajo siempre, estoy haciendo mis diligencias y en horas pico siempre es mayor el tiempo de espera por lo que este servicio esta excelente para esas personas que tienen su rutina de trabajo”.

Finalmente,  Ángel Salgado dijo que aunque recorre diariamente las estaciones de la línea 2 no tenía conocimiento acerca de este mecanismo el cual describió como excelente.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente