Miércoles 22 de enero de 2014 (Prensa MDV).- El Metro de Valencia cuenta con un nuevo equipo de Operadores en Servicio de Estaciones y Conductores de Trenes, quienes en lo adelante prestarán servicio en las siete estaciones de Línea1 y próximamente, en la 2.
El nuevo personal operativo fue capacitado por instructores del Centro de Capacitación “Simón Bolívar” del Metro de Valencia, a través de un programa de formación que permitió que, durante 292 horas académicas se impartiera un pensum de estudio teórico-práctico.
La empresa de transporte subterráneo cuenta ahora con 146 operadores en servicio de estaciones, al incorporarse los 17 que fueron capacitados. Al mismo tiempo, el equipo de conductores está conformado por 40 profesionales.
Víctor Moreno, presidente del Metro de Valencia señaló, durante el acto de entrega de certificados al equipo recién formado, que se trata de una capacitación que la organización da a sus trabajadores, tanto para su crecimiento y desarrollo integral, como para la consolidación de la empresa de transporte masivo.
Hizo un llamado a todos las trabajadoras y los trabajadores a consolidar el compromiso y arraigo institucional, para continuar prestando un servicio de calidad a quienes diariamente hacen uso del sistema de transporte masivo carabobeño.
Los participantes se capacitaron en las siguientes áreas: Instrucción al Sistema Integral, Procedimientos Operativos, Auxilios Básicos de Emergencia, Trato al Usuario y Calidad del Servicio. También, Seguridad y Salud Laboral, Sistema de Cobro de Pasaje, Prevención y Extinción de Incendios, Bases y Procedimientos de Arrollamiento.
Otra de las áreas abordadas fueron: Material Rodante para Estaciones, Equipos Electromecánicos, Sistemas de Elevación, Scada, Control Centralizado de Estaciones (CCE), Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y Atención a Personas con Movilidad Reducida.
Ana Puerta, directora del Centro de Capacitación Simón Bolívar, señaló que la certificación de este nuevo grupo de operadores de estaciones y conductores de trenes, permitirá el desempeño óptimo de sus funciones.