Maracaibo, 16 de enero de 2014 (Prensa MDM).- Un plan anual de capacitación permite al Metro de Maracaibo ofrecer un buen servicio a sus usuarios durante todo el año. El Centro de Entrenamiento de la empresa invirtió más de 1.300 horas en talleres y cursos al personal en todas sus áreas.
El adiestramiento fue ofrecido siguiendo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y estándares internacionales, lo que permitió reforzar los conocimientos de los trabajadores y mejorar su desempeño.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, detalló que el Centro de Entrenamiento mantiene una programación para ser aplicada en áreas estratégicas del funcionamiento de la empresa de transporte. “Se trabajó con especial énfasis en operaciones para optimizar nuestros procesos y hacerlos más eficientes, en este sentido hemos mantenido un crecimiento sostenido”, destacó.
Inversión a futuro
La Línea 1 del Metro de Maracaibo moviliza a diario a más de 35 mil personas, lo que implica un esfuerzo de cientos de trabajadores, quienes participaron en talleres para operadores de trenes, supervisores de estación y de línea, operadores de Centro de Gestión de Pasaje, y supervisores de trenes, entre otros.
En la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, el personal de nuevo ingreso adquirió conocimientos sobre vía férrea, suministro de energía, calidad de servicio y trato al usuario, pero además se dictaron cursos para reforzar lo concerniente al uso de maquinaria y sistemas propios del transporte férreo.
También se inició la capacitación de los supervisores y operadores de los Metrobuses, quienes recibieron su adiestramiento de facilitadores del Metro de Caracas y del Sistema Integral de Transporte Superficial S. A. (Sitssa), como parte de las acciones para integrar el sistema de transporte terrestre y la Línea 1, ubicada en el Corredor Vial Sabaneta.
Igualmente este plan de capacitación abarcó programas de formación para las distintas gerencias de la empresa, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del talento humano dentro de la organización y en el mejoramiento de la labor que se realiza para los ciudadanos.