Maracaibo, 15 de febrero del 2014. (Prensa MDM).-La Empresa Socialista Metro de Maracaibo redobla su esfuerzo como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, con la ejecución de 401 viviendas en cuatro nuevos urbanismos localizados en la capital zuliana.
Los nuevos desarrollos están ubicados en el Corredor Vial Sabaneta, la avenida Don Manuel Belloso y el sector Ciudad Lossada, donde ya la empresa –adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre– ha entregado 328 soluciones habitacionales.
“Estamos inspeccionando los diversos desarrollos habitacionales que construimos en la actualidad. En Sabaneta, al lado de la estación Urdaneta, estamos terminando residencias Virgen del Lago de 16 apartamentos y los 34 apartamentos de Virgen de los Zulianos, ubicados a la altura de la estación Sabaneta”, dijo el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
Estos urbanismos se levantan en terrenos del Metro de Maracaibo, adyacentes a la Línea 1, pues aparte de generar una solución habitacional para nuevas familias marabinas, aumentarán la densidad en esta zona de la ciudad.
Colmenárez anunció que en la avenida Don Manuel Belloso, al lado de las oficinas del Metro, se construyen 160 apartamentos del desarrollo Villa Magisterial y que se iniciarán otros tres nuevos proyectos en este mismo corredor, “para cumplir con el legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y que sigue impulsando el presidente Nicolás Maduro”.
También se verificaron los avances del desarrollo Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Hermanitos González de Ciudad Lossada, donde se entregarán 19 edificios modulares de 3 pisos, para un total de 171 apartamentos, y 20 casas.
“Tenemos el compromiso de entregarlos pronto para que estas familias se beneficien de esta política del Gobierno Nacional, que nos permite hacer justicia social en Ciudad Lossada y cumplir con la palabra empeñada de transformar este sector de la parroquia Idelfonso Vásquez”, aseveró Colmenárez.