Mérida, 22 de mayo de 2014 (Prensa Tromerca).- Un total de 43 semáforos fueron restituidos por la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) a lo largo de la vía exclusiva del Trole, tras los ataques terroristas hacia esos dispositivos de control de tráfico.
Las labores de instalación y sustitución fueron culminadas esta semana, logrando la reposición de los 17 semáforos peatonales dañados, otros 17 semáforos para invidentes, 5 preventivos y 5 tipo trole que dan paso al sistema de transporte superficial.
Muchos de ellos fueron violentados y otros desmontados de su base o columna estructural, ocasionando daños y pérdidas que fueron repuestas por el Gobierno Bolivariano.
Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, señaló que otros tres semáforos ubicados en las intersecciones de El Carrizal, La Mara, y el Cementerio La Parroquia, en el municipio Libertador de Mérida, fueron violentados en sus sistemas electrónicos y en el controlador principal, ocasionando severos daños en sus partes internas.
Averías en el cableado de alimentación de la fuente principal, robo de la tarjeta del detector de espira y su cable de alimentación, daños en las tarjetas de memoria, módulo periférico y robo de la tarjeta del detector de espira, fue lo registrado por técnicos y especialistas de Tromerca a estos tres semáforos, durante las labores de inspección y revisión.
La agresión más fuerte se produjo en el semáforo de El Carrizal, por lo que su reparación y reposición de componentes dañados requirió más tiempo que el de los otros dispositivos.
Figueroa manifestó que “seguiremos combatiendo con hechos, con obras y con acciones, para dar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo; tal como nos lo encomendó el Comandante Hugo Chávez”.
“Esta acción se corresponde con el compromiso adquirido con el pueblo merideño. Tenemos un hermoso sistema de transporte masivo y no descansaremos en garantizar siempre su óptima operatividad, tal como lo hemos hecho hasta ahora” agregó el presiente de Tromerca.
TROMERCA/FY