Maracaibo, 25 de septiembre del 2014.– Más de 35 mil alumnos han conocido las bondades de contar con un transporte masivo, rápido, cómodo, seguro y económico gracias a Las Escuelas van al Metro, programa educativo y social impulsado desde el año 2005 por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.
Durante las visitas guiadas, los juegos y las dinámicas grupales divierten a los más pequeños, mientras aprenden sobre el funcionamiento de los trenes, la vía férrea y las normas que los usuarios deben cumplir dentro de la Línea 1 del sistema de transporte masivo marabino.
Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Transporte Terrestre y Obras Públicas resaltó que el objetivo del programa Las escuelas van al Metro es que los niños junto al personal docente recorran las instalaciones, como una vía de consolidar la cultura metro en la población estudiantil y contribuir con la construcción de una nueva visión urbana en los niños y sus comunidades.
“Queremos transmitirles la importancia de los valores ciudadanos, el buen comportamiento y el sentido de pertenencia con el sistema de transporte masivo de su ciudad, porque el Metro es y será para ellos”, expresó Colmenárez.
A su vez manifestó que en lo que va del año más de 2.000 escolares de Maracaibo y otros municipios de la región han participado en este programa formativo, recreativo y cultural dirigido a las unidades educativas, comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas.
¡Viajé en Metro!
Los niños de las unidades educativas Peniel, Bella Vista Bicentenario, Opikuko, niños provenientes de la Iglesia Bautista Pueblo Escogido y de los municipios Machiques de Perijá y Mara, aprovecharon las pasadas vacaciones para visitar el Metro de Maracaibo.
Entre cantos y consignas, Samuel Atencio de 11 años, participante del “Plan Vacacional Fábrica de Talento», dijo que conoció las normas del usuario y sobre el funcionamiento de los trenes. “Aprendí que la electricidad hace posible que se mueva el tren a lo largo de una vía férrea”.
A su vez, Valeria Romero, de 10 años, manifestó su emoción por participar en la visita guiada. “Es muy divertido, agradezco a los recreadores y a los trabajadores de Metro que nos han tratado muy bien. El Metro es lo mejor que han hecho en Maracaibo”, indicó Romero.
Angélica González, de 13 años, manifestó que se siente orgullosa de que Maracaibo cuente con un Metro. “El recorrido fue muy chévere, me parece cómodo y rápido. Me gustó el paseo porque pude disfrutar un rato diferente con mis amigos y aprendimos nuevas cosas”.
Por su parte, Johandry Hernández, con apenas 10 años, indicó que pudo conocer la historia del sistema de transporte masivo. “Viajar en el Metro es muy seguro, me siento feliz de estar aquí,” expresó.
MDM/MG/MB