Más de 120 trabajadores desplegados en labores de mantenimiento preventivo en carreteras orientales

Comparte el contenido en tus redes sociales

El Gobierno Nacional adelanta la segunda fase del plan de mantenimiento preventivo, que tiene por objetivo minimizar afectaciones viales en la temporada de lluvias

Domingo 12 de octubre de 2014 (Prensa Mppttop).- Más de 120 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas y de las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta se mantienen desplegados permanentemente en labores de limpieza de drenajes y recolección de desechos de 272 kilómetros de vías orientales del país.

Dentro del plan de mantenimiento preventivo del ente ministerial, programa que se realiza durante todo el año en las carreteras y autopistas del país, se han intervenido desde el mes de agosto hasta la fecha unos 272 kilómetros, entre vías troncales y locales de las entidades orientales.

Se realiza limpieza de cunetas, recolección de desechos y desmalezamiento en 15 kilómetros de la Troncal 16 en Anzoátegui. En esta entidad se desplegó un equipo de 18 personas para llevar adelante las actividades.

En Monagas se han intervenido 66 kilómetros de la Troncal 10, entre Maturín y el límite con el estado Bolívar. Un total de 45 personas se mantienen de lunes a viernes mejorando las condiciones vehiculares de esta importante vía.

Igualmente, la cartera ministerial trabaja 25 kilómetros de vialidad en Sucre, distribuidos en las Troncales 09, desde el límite con Anzoategui, Carúpano  y Guiria y la 10, desde el Yunque, hasta el límite con Monagas, así con en las locales  01, 02, 03 y 04.

En Nueva Esparta son atendidas 166 kilómetros de vialidad local las siguientes: Las Piedras-Porlamar, la Local 2 y vias alternas,  Boca de Río-Punta Arenas, La Asunción-Porlamar y La Asunción-Juan Griego.

En la segunda etapa del plan de mantenimiento preventivo, que se realiza durante todo el año, se acentúan las actividades de limpieza y recolección de desechos, esto con el objetivo de minimizar las posibilidades de que ocurran contingencias durante la época de lluvias.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente