Caracas, 4 de octubre de 2014 (Prensa Mppttop).- Este domingo será cerrada la avenida intercomunal de Antímano en ambos sentidos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el propósito de colocar las últimas cuatro vigas que conformarán el nuevo elevado de La Yaguara.
Durante el día domingo el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas posicionará cuatro vigas de 30 metros de longitud cada una, para de esta manera finalizar la instalación de las bases principales del futuro elevado, que registra más de 70% de avance y cuya inauguración está prevista para el mes de noviembre.
El fin de semana pasado se colocaron las primeras ocho vigas de esta estructura, una de las 14 soluciones viales que el Ejecutivo construye en el Área Metropolitana de Caracas para agilizar el tránsito automotor.
Vías alternas
Las vías alternas para los conductores que necesiten circular por la zona son:
- Tomar la autopista Francisco Fajardo, luego las avenidas Teherán e Intercomunal hasta las adyacencias de la intersección, o desplazarse a través de la avenida O’Higgins hasta el distribuidor de Antímano.
- Quienes se desplacen desde el Este hacia el Oeste por la Intercomunal, deben tomar desde la avenida Teherán como via alterna desde la avenida O´Higgins hasta el Distribuidor de Antimano.
- Mientras que los conductores que se dirijan desde el Oeste hacia el Este por la Intercomunal, deben tomar desde la avenida Teherán como vía alterna, desde el Distribuidor de Antímano hasta la avenida O´higgins.
- Quienes vayan vía El Junquito deben utilizar la autopista Francisco Fajardo a través del Distribuidor de Antímano y las vías adyacentes a la zona Industrial. Otra alternativa es la carretera nueva Mamera – El Junquito.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas ofrece excusas por las molestias que pueda generar este cierre vial, necesario para avanzar en la construcción de este elevado de concreto que tendrá una longitud de 300 metros, una altura de 5,3 metros y beneficiará a más de 850 mil personas y por el cual circularán más de 17 mil vehículos diariamente una vez culminado.