El Gobierno nacional inauguró este jueves la segunda fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, con la apertura del puente de Petare, ubicado en el municipio Sucre de Miranda, uno de los cuatro edificados este año en la mencionada arteria vial que comunica el este con el oeste de la ciudad capital.
El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que esta fase contempla la construcción de los distribuidores Santa Cecilia, Quebrada Tócome, la Pérgola de Macaracuay y el mencionado puente de Petare, todos edificados este año.
A estas obras se suma la ampliación a cuatro canales de 4.5 kilómetros de la autopista Francisco Fajardo, en el tramo que va desde el distribuidor Santa Cecilia hasta el Metropolitano, «permitiendo la fluidez del tráfico en este zona donde se presentaban embotellamientos», indicó.
«Estamos entregándole un obsequio decembrino a los caraqueños. También, estamos cumpliendo una instrucción del Gobierno de Calle, de profundizar el conjunto de obras de acupuntura urbana, en el marco del plan de movilidad de Caracas, construyendo soluciones viales», manifestó El Troudi.