Charallave, 11 de julio de 2014 (Prensa IFE).- Durante los primeros seis meses del año en curso el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I que cubre la línea Caracas – Cúa, movilizó a 16 millones 568 mil 260 usuarios, lo cual deja en claro la importancia que tiene este medio de transporte para el pueblo mirandino.
Inicialmente, el sistema se diseñó para trasladar a 70 mil personas diarias, sin embargo, con el crecimiento de la población y las tarifas sociales ofrecidas por este sistema de transporte, actualmente el promedio diario supera los 100 mil pasajeros.
Estas cifras indican la creciente demanda del sistema ferroviario y compromete aún más al personal del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) a ofrecer cada día un mejor servicio en beneficio del pueblo, que cuenta con el tren para llegar a su destino.
Como parte de los planes de crecimiento del sistema, el Gobierno Bolivariano firmó un contrato con la empresa japonesa Marubeni, para la fabricación de 13 nuevos trenes que se incorporarán a la flota ya existente de manera progresiva, a partir del último trimestre de este año. Tales unidades complementarán la oferta del ferrocarril y ayudarán a descongestionar los trenes ya existentes.
IFE/YH/LO/JF
