El monto de inversión es de 13 millones de dólares y 69 millones de bolívares
Valencia, 31 de octubre (Prensa Metro de Valencia).– Dos empresas de capital y recurso humano venezolano, serán las encargadas de la ampliación de las capacidades del área de patio en vías de estacionamiento del Metro de Valencia, que dará el apoyo operacional a la línea 2 del subterráneo valenciano.
En la actualidad, el patio en vía de estacionamiento tiene una longitud de 985 metros lineales, y su recorrido será ampliado a mil 750 metros, para un total de 2 mil 735 metros lineales.
Ricardo Paparoni, Gerente de Proyectos y Construcción de Metro de Valencia, señaló que se trata de una contratación por 13 millones de dólares y 69 millones de bolívares, para la ampliación del patio en vías de estacionamiento y maniobra de trenes, que abarca la construcción de ocho vías férreas de estacionamiento, colocación de catenaria, instalaciones de torres de alumbrado, transformadores de tracción, celdas, cableado, entre otros equipos.
Hasta ahora el Metro de Valencia opera con 16 vagones en la Línea 1, de modo que el área de patio actual es suficiente para los requerimientos del sistema, pero a partir de la llegada de 36 vagones nuevos, que prestarán servicio comercial en la Línea 2, se hace necesaria la ampliación.
Las empresas Cadelec C.A. y Pres-Fran, fueron adjudicadas porque presentaron las mejores ofertas en el acto único de recepción y apertura de sobres, realizado por la Comisión de Contrataciones del Metro de Valencia, y trabajarán con personal y capitales venezolanos.
Se estima que las labores de ampliación de patio comiencen en el mes de diciembre. Para este trabajo además se contará con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec C.A.