El Metro construye nuevo cambiavía para estación Zoológico de Línea 2 que permitirá aumentar despacho de trenes

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Caracas, 10 de junio de 2014 (Prensa Cametro).- El Metro de Caracas inició la construcción de un nuevo cambiavía que será instalado en la cola de maniobra de la estación Zoológico, en el mes de septiembre de este año.

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, destacando que “una vez culminada la manufactura y colocación de este aparato de vía, se disminuirán los intervalos en el despacho de trenes que parten desde la estación Zoológico”.

Añadió que “actualmente solo pueden estar dos trenes en este punto de la red Metro, uno en cada anden, sin embargo, con la sustitución del cambiavía podrán albergarse dos trenes adicionales en la cola de maniobra. Esto permitirá duplicar la capacidad de estacionamiento de trenes en la estación terminal Zoológico de la Línea 2”.

Indicó el titular del MTT que «la construcción del cambiavía registra un avance de 50 por ciento” y recordó que estas obras forman parte de la Rehabilitación de la Línea 2.

El proyecto de Rehabilitación de L2 contempla -en una fase posterior-obras de mayor envergadura, entre las cuales destaca el reacondicionamiento de 18 kilómetros de vía férrea que están a la intemperie y, por tanto, sometidos a factores como la presión atmosférica y las inclemencias del tiempo.

En este trayecto se acometerán trabajos de modernización de la vía como sustitución de durmientes de madera por durmientes de concreto.

Igualmente se tienen previsto labores de compactación liviana y pesada para resolver problemas de nivelación; estabilización y homogenización en la vía sobre balasto ubicada a lo largo de algunos tramos descubiertos en la zona de Mamera – Zoológico – Las Adjuntas.

Ya los equipos compactadores tienen programación para ser sometidos a repotenciación en el último trimestre del año.

La Línea 2,  movilizó en el año 2013 cerca de 94 millones de usuarios y usuarias, siendo el segundo ramal que más moviliza pasajeros después de la Línea 1, tramo Propatria – Palo Verde.

Simultáneamente, desde el año 2013, el Metro de Caracas inició un reforzamiento en las rutinas de auscultación y reemplazo de rieles como parte de un proceso tendente a fortalecer la seguridad operacional.

CAMETRO/VR


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