Desde el lunes 1° de diciembre serán cerrados retornos de la redoma Los Robles en Nueva Esparta

Comparte el contenido en tus redes sociales

La bomba Texaco y el centro comercial Parque Costa Azul serán los retornos disponibles mientras el cierre provisional esté en vigencia para avanzar en la construcción del nuevo Distribuidor Los Robles

Caracas, 28 de noviembre de 2014 (Prensa Mppttop).- A partir de este lunes a las 7:00 am serán cerrados los retornos de la redoma Los Robles, ubicada entre las avenidas Circunvalación Norte y Jóvito Villalba, en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, debido a los trabajos de construcción del nuevo distribuidor que adelanta el Gobierno Nacional en la zona, como parte de las 51 soluciones viales que se ejecutan en todo el país.

El director regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas en la entidad, Roigar López, explicó que el cierre de los retornos será provisional mientras se realizan actividades de gran envergadura en la redoma.

“Cerraremos los pasos este lunes para poder continuar con la excavación de la trinchera, la construcción de muros y bases de la vía para luego proceder con el asfaltado”, adelantó.

Como vías alternas, los conductores que se dirijan hacia la avenida 4 de Mayo (sentido oeste), podrán retornar en la bomba Texaco, mientras que aquellos ciudadanos que vayan hacia Los Robles (dirección este), podrán regresar por el centro comercial Parque Costa Azul.

Esta solución vial, que hasta la fecha registra 40% de avance, consiste en un paso a desnivel del distribuidor, también conocido como trinchera, que unirá los municipios Mariño y Maneiro. Esta trinchera, con una profundidad de cuatro metros, tendrá una longitud de 400 metros más otros 19 de ancho y dos canales de circulación.

Con una inversión de 220 millones de bolívares, la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas ha excavado y vaciado 240 pilotes de concreto y logrado 140 anclajes en los laterales para conformar los muros de tierra. Tras las actividades que se realizarán durante el cierre provisional, esta solución vial superará el 50% de avance.

Para  enero se estima abrir el paso vehicular por la trinchera de Los Robles, mientras que el paso por el puente y la construcción final de la solución vial estarán listos para febrero, enfatizó López.

Por la redoma Los Robles transitan diariamente más de 90 mil conductores, y más de 200 mil personas se beneficiarán una vez la obra esté totalmente culminada.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente