El nuevo puente metálico sobre el río Guaire, una de las soluciones viales para la Gran Caracas, tendrá 33 metros de longitud y permitirá conectar la avenida Río de Janeiro con El Rosal
Caracas, 5 de diciembre de 2014 (Prensa Mppttop).- Desde este viernes, a las 9:00 de la noche, hasta la madrugada del lunes será cerrado tramo de la Río de Janeiro, después de la intersección con la avenida Jalisco, por debajo del elevado de Las Mercedes, debido a la instalación de un puente metálico que conectará esta avenida con El Rosal.
Quienes entren a la Rio de Janeiro desde la autopista Francisco Fajardo podrán continuar normalmente hacia la avenida Jalisco o hacia el elevado de Las Mercedes; sin embargo el acceso desde Las Mercedes hacia Chacaíto estará cerrado.
Como vía alterna para dirigirse a El Rosal desde la Río de Janeiro, los usuarios pueden tomar la avenida Jalisco para enlazar con la principal de Las Mercedes, en donde se implementará un canal de contraflujo.
También pueden tomar la autopista desde la principal de Las Mercedes para luego acceder por la avenida Pichincha desde la Francisco Fajardo.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas ofrece excusas por las molestias que pueda generar esta restricción vehicular.
El puente metálico que se posicionará es una de las 14 soluciones viales proyectadas por el Gobierno Bolivariano en la ciudad de Caracas y diseñadas para agilizar el tránsito vehicular. Tendrá una longitud de 33 metros y generará un ahorro de 30 minutos de recorrido para los ciudadanos.
Se calcula que 12 mil vehículos transitarán diariamente por esta solución vial, la cual beneficiará a más de 800 mil personas.
Siete soluciones viales ya han sido inauguradas por el Ejecutivo: el puente La Sosa en Macarao, el acceso desde el puente 9 de Diciembre a la autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso; la conexión desde Bello Monte también a esta vía rápida, el nuevo Distribuidor de Santa Cecilia, la primera etapa de la ampliación de la calzada de la Fajardo, el elevado de La Yaguara y el viaducto de conexión entre las autopistas Valle – Coche y Norte – Sur.