San Cristóbal, 18 de noviembre de 2014 (Prensa/Mppttop Táchira).– El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas culminó la colocación de las doce vigas que forman el puente elevado sentido Sur-Norte del distribuidor Puente Real, con lo que se avanza a fase final de esta obra tras alcanzar 60% de ejecución.Así lo informó el ministro Haiman El Troudi a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, en la cual anunció al Táchira que fueron finalizados los trabajos previstos de colocación de las vigas en el distribuidor de Puente Real, ubicado en la avenida Marginal del Torbes de San Cristóbal.
“Táchira, #SoluciónVial elevado PuenteReal San Cristóbal, finaliza colocación d las 12 vigas, obra en fase final” indicó.
En las próximas semanas los trabajos alcanzarán hasta 80%, luego del vaciado de las losetas de la estructura que sumará 1,2 kilométros de nueva vialidad a la ciudad. Esta obra genera 75 empleos directos y 100 empleos indirectos.
Esta solución vial que ejecuta el Ejecutivo Nacionalen el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, facilitará tres nuevas interconexiones para la Zona Metropolitana de la capital del estado Táchira. Cuenta con una inversión de 100 millones de bolívares y genera 75 empleos directos y 100 indirectos.
Esta obra impactará positivamente en la movilidad vehicular en la ciudad, puesto que disminuirá el tiempo de recorrido para los usuarios que se trasladen hacía el norte o centro de la ciudad en treinta (30) minutos, mientras que para quienes se dirijan hacia la Zona Norte del Táchira reducirá el tiempo del recorrido en veinte (20) minutos, logrando mejorar su calidad de vida de forma directa a más de 300 mil usuarios.