Seis soluciones viales para descongestionar el tránsito en Caracas (Video)

Comparte el contenido en tus redes sociales

Un total de seis soluciones viales ejecutará el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) en el Distrito Capital, con el objetivo de mejorar el tránsito en varios puntos importantes en la Gran Caracas.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en rueda de prensa que ofreció en la sede del organismo. Ahí mostró el punto de cuenta firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del cual se autoriza la ejecución de las soluciones viales para la capital del país.

El monto de inversión de las cinco soluciones viales, referidas en el punto de cuenta mencionado y ya en ejecución, es de 172 millones de bolívares.

Recordó que el jefe de Estado meses atrás había aprobado recursos para una de las seis soluciones: la prolongación de la Río de Janeiro hacia Petare-Sur. Obra que tiene un costo de 260 millones de bolívares por su magnitud y «porque hay que expropiar varios terrenos», proceso que está bien adelantado.

Es decir que inversión total para la ejecución de las seis soluciones viales para la Gran Caracas es de 432 millones de bolívares.

Explicó el titular de la cartera de Transporte Terrestre que entre las obras de vialidad que adelanta el Gobierno Bolivariano están la instalación de un puente como nueva vía de acceso desde la Avenida Río de Janeiro hasta la calle La Línea de Petare Sur (Miranda), con la que se descongestionará la Redoma de Petare, así como la construcción de un Elevado en la Avenida Francisco Fajardo, específicamente a la altura de los Dos Caminos.

La tercera solución vial beneficiará a los habitantes de la parroquia El Valle a través de la construcción de una rampa de acceso que llegará desde la calle El Penacho hasta la Intercomunal de El Valle. También está previsto la instalación de un doble canal de acceso desde la Francisco Fajardo hasta la Avenida San Martín.

La quinta solución vial que se llevará a cabo es la construcción de un puente sobre el Río Guaire que conectará el Paseo de la Resistencia Indígena (conocido popularmente como Paseo Colón), con la autopista Francisco Fajardo. Abrir un canal de circulación al nivel de la vía que interconecte la prolongación de la avenida Venezuela, a la altura del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, con la Autopista Francisco Fajardo, es la sexta.

El Troudi explicó que las obras se enmarcan en un proyecto global con el que se pretende aminorar el congestionamiento vehicular en el Distrito Capital a través del Plan de Movilidad para Caracas.

Destacó que el Gobierno revolucionario «esta empeñado» en seguir avanzando en la mejoría de las condiciones de vida en las principales ciudades del país. Prensa MPPTT


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente