04 de noviembre de 2013 (Prensa Mpptt).- Este lunes en horas de la tarde fue abierto plenamente el paso en el Puente San Juan de Río Chico, la información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi a través de su cuenta en la red social twitter @HaimanVzla.
Cabe recordar, que el pasado martes 29 de octubre en horas de la mañana un vehículo colisionó contra la rampa de acceso del puente, ubicado en la carretera local 8 entre Mamporal y San José (Barlovento-Miranda), lo que provocó que uno de sus tramos colapsara debido al desplazamiento de los puntos de soporte.
Desde el mismo momento en que ocurrió la colisión, personal del Ministerio de Transporte Terrestre, junto a trabajadores de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) se apersonaron en el sitio para solventar la situación, aún cuando la local 8 es responsabilidad de la gobernación del estado Miranda.
El pasado domingo a través de su cuenta twitter, El Troudi informó que fue «instalada estructura de rampa de acceso del puente Río Chico, comienza la colocación de tableros y vaciados menores».
El responsable de la cartera de Transporte Terrestre explicó ese día que la rampa de acceso del puente mide 24.40 metros de longitud por 8.30 de ancho. Agregó que 97 trabajadores participaron en la obra.
También especificó que «se utilizaron 2 grúas de 100 tn. 2 excavadores de orugas, un cargador frontal, una vibrocompactadora y un tren de asfaltado».
El ministro señaló que «la operación fue en general más compleja que la del puente de Boca de Uchire por cuanto hubo que adecuar el nuevo acceso a la estructura existente».
El Troudi felicitó el esfuerzo de los trabajadores quienes laboraron de manera ininterrumpida. «@Minpptt y CorpoMiranda cumplen con los mirandinos», escribió en su cuenta twitter el domingo pasado.
El pasado martes El Troudi manifestó que, producto del accidente de tránsito, se desplazó la celosía de hierro del estribo del puente, pero especificó que la estructura no sufrió daño y señaló que estaba previsto hacer reparaciones en 10 días.