Este jueves en horas de la noche culminó satisfactoriamente y antes de la fecha programada, el vaciado de 5 mil 300 metros cúbicos de concreto para la losa piso de la futura estación Bello Monte de la Línea 5, que estará culminada en el 2014.
El vaciado de esta cantidad de material, que equivale a dos edificios de 30 pisos, pudo ser realizado en tiempo récord gracias al esfuerzo de ingenieros, técnicos y obreros trabajadores del Metro de Caracas.
La finalización de los trabajos, que iniciaron el pasado martes 25 de junio, permitieron restituir con total normalidad la circulación vehicular en el canal izquierdo de la avenida Río de Janeiro, entre calle Garcilazo y la antigua sede de la Alcaldía de Baruta.
La estación Bello Monte será la primera de la Línea 5 en inaugurarse y forma parte de la fase que comprende el tramo Zona Rental- Miranda II. Asimismo, se tiene programada la apertura de una estación por año, continuando con Las Mercedes para el año 2015; esto permitirá descongestionar la Línea 1 del subterráneo.
La construcción de esta importante obra que adelanta el Gobierno Bolivariano marcha a buen ritmo en base al cronograma de trabajo establecido y con su puesta en funcionamiento se beneficiarán más de 500 mil personas de los municipios Sucre, Baruta, Chacao y Libertador.