Caracas, 20 de septiembre de 2013 (PrensaMpptt) A partir de la 7:00 de esta noche comienza el armado del puente metálico sobre el Río Guaire, dispositivo que forma parte de solución vial que conectará el Paseo de la Resistencia Indígena (conocido como Paseo Colón) con la autopista Francisco Fajardo, obra que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en el marco del Plan de Movilidad para la Región Metropolitana de Caracas.
Así lo informó el titular de la cartera de Transporte Terrestre y explicó en esta operación participarán grúas de alto calado, vehículos y trabajadores, así que “por seguridad no puede haber paso en el Paseo Colón” indicó.
Reiteró lo publicado el jueves en su cuenta Twitter @HaimanVZLA sobre la restricción total de la circulación de vehículos por esta importante arteria vial desde este viernes a las 7:00 pm, hasta las 9 pm del domingo, y exhortó a las usuarias y usuarios a tomar previsiones.
Explicó que el puente será colocado este fin de semana, y posteriormente se inicia la construcción y adecuación de los accesos de entrada y salida, la demarcación y señalización; así como obras de paisajismo.
El puente es de acero galvanizado, pesa 90 toneladas y mide 7.35 metros de ancho por 36 metros de largo.
El ministro El Troudi señaló que se evidencia celeridad en la construcción de esta solución que descongestionará uno de los puntos de la ciudad más complicados para la movilidad vehicular. “Se ha registrado un importante avance en la obra y se ha acortado el cronograma. Aspiramos inaugurar esta solución vial antes del 15 de octubre”, informó.
Cabe recordar que el pasado miércoles se realizó un cierre parcial en jornada nocturna del canal rápido sentido oeste, del Paseo Colón para la descarga de material del puente metálico que será instalado y que es parte del acceso vial que permitirá, una vez concluido, descongestionar las adyacencias de Plaza Venezuela.
La construcción de este puente viene a complementar otra solución vial que ya está funcionando en Plaza Venezuela y que ha dado un acceso ó tramo directo a esa zona desde la avenida Francisco Fajardo, a la altura del Gran Abasto Bicentenario.
Vías alternas
La sugerencia para los conductores que vienen del oeste o del centro por la avenida Bolívar y la avenida Vicente Lecuna hacia Plaza Venezuela, es desplazarse por la autopista Francisco Fajardo en sentido este y tomar el retorno para entrar a Plaza Venezuela por el puente Salvador Allende.
Quienes vienen de los sectores de Plaza Venezuela y Maripérez hacia el oeste, pueden tomar el retorno e ingresar a la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste, por la rampa de acceso del puente Salvador Allende y a través de la autopista, acceder a las avenidas Bolívar y México