Manejando un autobus el Presidente Nicolás Maduro inauguró la obra vial
17 de septiembre de 2013 (Prensa Mpptt).- Cerca de 35 mil familias del sector de Casarapa y Guarenas se beneficiaran con la inauguración este martes del Distribuidor Casarapa y de tres rampas de acceso, obra que forma parte del Tramo Nueva Casarapa-Rio Grande que construye el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.
La inauguración de estas obras de infraestructura vial la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua y representantes de los consejos comunales del sector.
Este martes, el Gobierno Nacional también entregó 1 kilómetro de nueva vía entre el Distribuidor de Casarapa y Guarenas.
En total fueron inauguradas 2.2 kilómetro de vías nuevas entre rampas y vialidad para el beneficio de las familias de Casarapa y Guarenas.
Durante la transmisión a través de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que esta obra forma parte de las promesas hechas al pueblo del estado Miranda, durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, manifestó que esta nueva infraestructura vial era un anhelo de la población.
Señaló que la cartera de Transporte Terrestre culminó primero la construcción del distribuidor para luego avanzar en la “prolongación de la autopista Caracas Guarenas Guatire con la conexión directa a la autopista de Oriente”.
“El día de hoy estamos inaugurando el primer kilómetro de esa vialidad que permite a los habitantes de toda esta populosa comunidad de Casarapa y Nueva Casarapa, tener un acceso directo a la autopista”, destacó.
Acto seguido tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien refirió que estas obras son invisibilizadas por los medios privados, a pesar del gran beneficio que representa para el pueblo venezolano.
Agregó que el pasado sábado 14 de septiembre el Gobierno Nacional inauguró el sistema de transporte masivo Transbarca, en Barquisimeto, estado Lara, el cual beneficia a más de un millón 200 mil personas, y los medios privados no destacaron la noticia.
Señaló que para la prensa burguesa la noticia será si los autobuses de Transbarca están sucios “o se les espicho un caucho. La maldad, la perversidad”.
El mandatario indicó que la derecha con sus campañas en contra de los y las venezolanas “se quedarán con las ganas (porque) no podrán con la Revolución ni con el pueblo de Chávez”, sentenció, mientras el pueblo gritaba al unísono “Chávez vive la lucha sigue”.
Posteriormente tomó la palabra el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien informó al pueblo mirandino sobre algunas de las obras que viene ejecutando el Gobierno Nacional y que “la canalla mediática, oligárquica, se da a la tarea de ocultar”.
En ese sentido señaló que la cartera de Transporte Terrestre se encuentra construyendo 8 kilómetros de vialidad en el tramo Casarapa-Río Grande, ubicado en la autopista de Oriente.
Al concluir el acto el jefe de Estado manejando un autobús inauguró la nueva infraestructura vial.
33% de avance físico presenta el tramo Casarapa-Río Grande
Un 33% de avance físico presenta la construcción del Tramo Casarapa-Río Grande que ejecuta actualmente la cartera de Transporte Terrestre en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Este tramo de 8 kilómetros que unirá el sector Casarapa con Río Grande (Guarenas-Guatire), es una vía expresa que también conectará el flujo vehicular occidente-oriente sin pasar por la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.
Se prevé que los trabajos en la obra culminen en diciembre del 2014. El costo de inversión para la realización de este proyecto es de 2 mil 900 millones de bolívares.
Con la construcción de este Tramo el Gobierno Nacional está generando mil 200 nuevas fuentes de empleo. De ese total 800 son indirectos y 400 directos.
2 millones de usuarios se beneficiarán
Aproximadamente dos millones de conductores son los que se beneficiaran con la construcción del tramo Casarapa-Rio Grande de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Esta importante obra de infraestructura contará con tres canales por sentido y cuatro distribuidores.
Cuando concluya la construcción del nuevo tramo de vialidad, el tiempo de viaje para el tránsito entre Casarapa y Río Grande se reducirá de 90 minutos a 15 minutos en las horas de alto tránsito.
Por otra parte, cabe destacar que cuando el Gobierno Bolivariano concluya esta obra, habrá incorporado 18 kilómetros de nueva vialidad en el eje Guarenas-Guatire.