Competencias

PROMOCIÓN VE-TICKET / T-TICKET

Con las directrices emanadas del General de División Ramón Celestino Velázquez Araguayán, Ministro del Poder Popular para el Transporte, el SITSSA ha puesto en marcha el cobro automatizado, con el sistema Ve-Ticket y T-Ticket con lo cual se simplifica el proceso de pago de los usuarios.

El Ve-Ticket es un sistema que permite a los usuarios movilizarse en nuestras unidades de transporte sin necesidad de usar efectivo mediante la obtención de un código QR a través del monedero Patria.

También implementamos el cobro multimodal con el T-Ticket que son tarjetas sin contacto, la cual permite usar el transporte superficial, el sistema ferroviario y el sistema por cable.

Con el Ve-Ticket y T-Ticket, Sitssa da un paso al progreso Rumbo al Bolívar Digital.

SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE SUPERFICIAL, S.A (SITSSA)

Reseña Histórica
El Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A., SITSSA, es la empresa de transporte del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA). Puesta en marcha el 22 de mayo de 2007, mediante el Decreto de Ley Nº 5.307, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.670 el 25 de abril de 2007, con miras a formar un servicio social integrado que promueva y consolide la participación de todos los sectores.

SITSSA surge por la necesidad de impulsar, fortalecer y articular los cinco motores de la revolución. Por esta razón es una empresa estratégica del Estado, orientada a la prestación de un servicio de transporte público con sentido de justicia social, que contribuye a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

El Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A. avanza hacia la construcción de un modelo de transporte social armónico y de bienestar común para todos los venezolanos, que favorezca a toda la sociedad sin exclusión.
Misión y Visión

Misión
Prestar un servicio de transporte público de pasajeros, en las modalidades interurbano, turístico y estudiantil, utilizando de manera eficiente los recursos del Estado, con vehículos e infraestructura de alta tecnología y personal calificado.

Visión
Ser una empresa estratégica del Estado Venezolano, con alcance nacional. Orientada a la prestación de un servicio de transporte público de pasajeros, con calidad y con sentido de justicia social, que contribuya a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Objetivos
De acuerdo a lo establecido en la cláusula segunda del Acta Constitutiva Estatutaria, la sociedad tiene por objetivos:

  • Desarrollar el transporte público, estudiantil, turístico, urbano e interurbano tanto nacional como internacional.
  • Desarrollar el transporte estratégico como apoyo a organismos públicos.
  • Realizar inversiones en materia de transporte.
  • Ofrecer asesoramiento técnico especializado.
Valores
  • Calidad de Servicio: Filosofía de gestión proyectada a la excelencia en la atención al ciudadano y en el servicio de Transporte Superficial.
  • Vocación de Servicio: Disposición para dar oportuna y esmerada atención a los requerimientos de los usuarios y a los trabajos encomendados.
  • Identidad: Representar y difundir personal y comunicacionalmente la información de los signos, íconos y emblemas que dan identidad a la empresa, resguardando con respeto y honor el patrimonio y la cultura institucional.
  • Eficiencia: Logro de objetivos y planes con uso racional y óptimo de recursos.
  • Participación y Compromiso Social: Respuesta óptima a las demandas sociales en el marco del compromiso social y cumplimiento de deberes cívicos.
  • Responsabilidad: Asumir los compromisos institucionales con lealtad y eficiencia resaltando la capacidad de autoexigencia.
  • Honestidad y Transparencia: Conducta que excluye cualquier comportamiento contrario a las normas, procedimientos y demás disposiciones vigentes que regula la actividad de la empresa.
  • Ética y Respeto: Comportamiento recto, íntegro, decoroso y honorable en todas sus actuaciones ordinarias y extraordinaria.
Funciones
  • Ofrecer una gama de servicios de transporte a nivel nacional, que permita la movilización de pasajeros de forma eficiente, segura y confiable, con visión de equidad social y compensación entre servicios rentables y sociales.
  • Conformar una flota de unidades de transporte que permita al Ejecutivo Nacional atender situaciones de emergencia, eventos especiales, servicios regulares y atención a segmentos de la población que conforman el futuro de la Nación, como son los estudiantes.
  • Asistir y asesorar a otras instituciones en la conformación de empresas operadoras de transporte público.
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente