¿Qué es la oac?

Es la dependencia del Ministerio del Poder Popular para el Transporte más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlo y brindarle asesoría, información documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.

MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, FUNCIONES Y SERVICIOS QUE PRESTA:

Promover la participación ciudadana a objeto de implementar mecanismos de corresponsabilidad con la población en el control de la gestión pública de los bienes y servicios prestados por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, suministrando para ello una información de fácil manejo y comprensión sobre los aspectos institucionales, de igual forma canalizar las solicitudes generadas por la ciudadanía optimizando los tiempos de respuestas.
Construir y brindar un espacio de participación individual y colectiva para la optimización y control de la gestión pública, a través del acercamiento del Ministerio como parte de Estado con el pueblo, a objeto de lograr el empoderamiento popular, basados en valores humanistas y socialistas estimulando así el protagonismo de acciones colectivas, corresponsables en la construcción de soluciones a las demandas sociales, desarrollando actividades de integración, formación y capacitación de las comunidades como pilar fundamental del Poder Popular.
Promover la participación ciudadana mediante la formulación de estrategias, planes o programas dirigidos a las comunidades adyacentes a las áreas de competencia del Ministerio o del entorno social de las sedes del mismo; para recibir, tramitar y resolver de forma oportuna, adecuada y efectiva, las solicitudes formuladas por los ciudadanos y ciudadanas, contribuyendo a la transformación social para el Buen Vivir.
  1. Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos (as) que acudan a solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, para canalizarlas a las dependencias competentes.
  2. Suministrar a la ciudadanía mediante la publicación de informes trimestrales, información sobre la utilización de los bienes y el gasto de los recursos que integran el patrimonio público del Ministerio, en coordinación con las demás dependencias del mismo.
  3. Informar a la ciudadanía la estructura organizativa y funciones del Ministerio y sus Entes Adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio.
  4. Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a la dependencia del Ministerio o al organismo o ente que tenga competencia para conocerlas, según el caso.
  5. Llevar registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, para su efectivo control.
  6. Comunicar a los ciudadanos (as) la decisión o respuesta de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.
  7. Promover la participación ciudadana y la contraloría social, atendiendo las iniciativas que ellas formulen, así como, la formación y capacitación de las comunidades mediante talleres, foros o seminarios, entre otros en los aspectos vinculados con el ejercicio del control de la gestión pública.
  8. Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales, de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública.
  9. Determinar espacios de deliberación pública, a fin de dar a conocer a la ciudadanía experiencias exitosas y buenas prácticas sobre la participación ciudadana en el ejercicio del control sobre la gestión pública que realiza el Ministerio.
  10. Orientar e Informar a las comunidades los mecanismos de control ciudadano que conlleve a una eficiente ejecución de los proyectos que promueve el Ministerio para el beneficio del colectivo.
  11. Realizar propuestas de programas pedagógicos e informativos y cualquier actividad que permita fortalecer los valores, virtudes y derechos Ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  12. Recibir las propuestas presentadas por los ciudadanos, de forma individual o colectiva, que sirvan para el desarrollo de servicios de Información interoperables, y para el mejoramiento de las normas que regulan el intercambio de datos, información y documentos, previsto en la ley que regula la materia.
  13. Elaborar el banco de datos de los Proyectos Sociales presentados por las comunidades que pudiera ser ejecutados por los contratistas en cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS).
  14. Las demás actividades administrativas y técnicas necesarias para el funcionamiento de sus dependencias y las que le señalen las autoridades del Ministerio, leyes, reglamentos y resoluciones vigentes.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS OAC

ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORÍA A LA CIUDADANÍA

Brindamos una atención integral al ciudadano, de forma individual o colectiva, dándole la orientación y asesoría que requiere, así como también recibiendo y tramitando de forma eficiente, efectiva y eficaz las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, otorgándole oportuna respuesta.

FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL EJERCICIO DE LA CONTRALORÍA SOCIAL

Esta oficina impulsa la participación ciudadana y la contraloría social a través de la promoción de actividades con la finalidad de incidir y participar en la toma de decisiones y gestión de políticas públicas en todos los niveles territoriales e institucionales para lograr el desarrollo humano y sostenible de forma corresponsable con la gestión de Gobierno.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL TALENTO HUMANO OAC-MPPT Y LA CIUDADANÍA

Impulsamos la capacitación y actualización de conocimientos y experiencias en materias propias de interés para la comunidad y de la gestión que lleva a cabo la Oficina de Atención Ciudadana, promoviendo el Fortalecimiento y Expansión del Aparato Productivo del Sistema Económico Comunal para la Transición al Socialismo, como herramienta fundamental para el desarrollo sostenible de la economía.

ASISTENCIA SOCIAL

Brindamos el apoyo, la asesoría y el acompañamiento social con un plan de atención y articulación estratégica con otros entes gubernamentales para la canalización de solicitudes.

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI DENUNCIA, QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA O PETICIÓN?

  • De forma escrita firmada en original, en la sede de la Oficina de Atención al Ciudadano.
  • De forma verbal, levantando un acta que suscribirá el denunciante-solicitante y el funcionario que la recibe.
  • A través del correo electrónico de la Oficina de Atención al Ciudadano.
  • Transcurrido cinco (5) días hábiles podrá contactarnos al 0212-2015556 / 5559, para obtener información acerca de su trámite.

¿CÓMO DENUNCIO CORRECTAMENTE?

  • Brinde información clara y precisa.
  • Relate los hechos que en su criterio constituyan irregularidades en el manejo de los bienes y recursos públicos.
  • Indique quiénes son los presuntos responsables.
  • Fecha y lugar del hecho.
  • Aporte, si es posible, las pruebas que le permitan al Ministerio verificar los hechos denunciados.
  • Suministre sus datos, los cuales se mantendrán en secreto.

CONTACTO SEDE PRINCIPAL

Dirección:Av. Francisco de Miranda, Torre MTT, Planta Baja, Oficina de Atención Ciudadana, Municipio Chacao, Estado Miranda - Caracas - Venezuela.
Horario de atención:Lunes a Viernes: 8:30am a 12:30pm y de 1:30pm a 4:30pm
Visitenos:(Web): https://www.mppt.gob.ve
Llamenos:(Telf): 0212-2015556 / 5559
o Escribanos:(Mail): en nuestro formulario de contacto

OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LAS DIRECCIONES ESTADALES

Dirección EstadalContactoTeléfono Correo Electrónico
AmazonasLic. Cesar A. Jordán0248-5216389direccion.mttamazonas@gmail.com
AnzoáteguiLic. María Sifonte0281-2865656infragob.anz@gmail.com
ApureLic. Flor Martínez0247-5001530dapure@mtc.gob.ve
AraguaLic. German Ramírez0243-2461010atenmttaragua@gmail.com
BarinasLic. María E. López0273-4008517atencionciudadanabarinas@gmail.com
BolívarLic. Alexis Zabala0285-6313066atencionciudadanabolivar@gmail.com
CaraboboLic. Vanesa Castillo0241-8644255atencionciudadanamttcarabobo@gmail.com
CojedesLic. María Valera0258-4000511att.ciudadana@gmail.com
Delta AmacuroLic. Irina Nazarihan0287-7210853deltaamacuro.mtc@gmail.com
FalcónMariester Mora0268-4000520atencionciudadanfalcon@gmail.com
GuáricoLic. Nora Rodríguez0246-4322866atencionciudadanomppttguarico@gmail.com
LaraHaydee Terán0251-7107506atencionciudadanamppttoplara@gmail.com
MéridaLic. Henrry Guillen0274-4100500atencionciudadanamerida@gmail.com
Miranda ALic. Sharon Muñoz0239-2311083artsociami@gmail.com
Miranda BLic. Enyerbe García0212-2428410mppttatencionciudadano@gmail.com
MonagasLic. Arelys Placencia0291-4000518att.ciudadana@gmail.com
Nueva EspartaLic. Mairin Anue0295-4001516denuevaesparta@mtt.go.ve
PortuguesaLic. Natalia Camargo0257-2511314oacmttopprt@gmail.com
SucreLic. Marailo Conde0293-4000510oacsucrecumana@gmail.com
TáchiraLic. Yolanda Méndez0276-5100525atencionciudadanamtttachira@gmail.com
TrujilloLic. Yoly Téllez0271-2315654atencionciudadanotrujillo@mtt.gob.ve
VargasLic. Fidel Díaz0212-3001509oacvargas@mtt.gob.ve
YaracuyLic. Jhony López0254-6000500atencionciudadanayaracuy@mppt.gob.ve
ZuliaLic. Nerio Morillo0261-3000522atencionmttzulia@gmail.com
Sede CentralLic. Elke Rivero0212-2015560atencionciudadana@mtt.gob.ve

OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LOS ENTES ADSCRITOS

EnteContactoTeléfono y Correo ElectrónicoDirección
Metro CSSLic. Alí García0212-507-4462 / 4463 / 4464
oficinadeatencion@metrodecaracas.com.ve
Avenida Francisco De Miranda, Estación Chacaíto, Nivel Mezzanina, Local L-13, al lado de librería Las Novedades, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas. CP 1050
logo_enttes_metro_tequesLic. Cristian Fraija0212-330-1298 / 1258 / 1254
atencionalciudadano@metrolosteques.gob.ve
Avenida Bicentenario, edificio Centro De Economía Comunal Alí Primera (Cecap), piso 1, al lado de la tienda de cultura, parroquia Los Teques, municipio Los Teques, Miranda. CP 1201
logo_enttes_metro_valLic. Jose Velasquez0241-874-0406, ext 1967
atencionciudadano@metrodevalencia.gob.ve jvelasquez@metrodevalencia.gob.ve
Avenida Sesquicentenaria, Parque Recreacional Sur, parte Sur Oeste, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, Carabobo. CP 2001
logo_enttes_metromaraLic. Zuleima Rojas0261-786-2832
zuleima.rojas@metrodemaracaibo.gob.ve
Av. Don Manuel Belloso, Sector Altos De La Vanega, vía aeropuerto, Edificio Metro De Maracaibo, parroquia Luis Hurtado, municipio Maracaibo, Zulia. CP 4019
logo_enttes_fonturSoc. Nestor Azuaje0212-707-0440 al 45
nazuaje@fontur.gob.ve
Avenida Los Jabillos entre Avenida Libertador y calle Las Flores, Sabana Grande, edificio Fontur, Pb y piso 2, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Distrito Capital. CP 1050
logo_enttes_fundalanavialAnanid Rojas0212-351-4945 / 1396
0212-352-3885 / 0682 / 5919
atencionalciudadano@fundalanavial.gob.ve
La Guaira, final Avenida la Armada, Edificio Ing. Luis A Salame, piso 1, Catia La Mar, Parroquia Catia La Mar, municipio Vargas, Vargas. CP 1162
logo_enttes_ifeAbog. Juan Palencia0239-248-7611 / 808-9527
atencionalusuario@ife.gob.ve
Avenida Perimetral de Charallave, sector La Peñita, Latitud Norte, Estación Generalísimo Francisco De Miranda (Charallave Norte) Mezanina, municipio Cristóbal Rojas, Miranda. CP 1210
logo_enttes_vycsucreIng. Eglimar Rodriguez0212-201-5527 / 5535
atencion_ciudadano@vycsucre.gob.ve
Avenida Francisco De Miranda, Torre MTTOP, PB salida de emergencia, parroquia Chacao, municipio Chacao, Miranda. CP 1060
logo_enttes_transbarcaLic. Richar Vargasatencionciudadanotransbarca@gmail.comAvenida Florencio Jiménez, al lado del Cementerio nuevo, Lara. CP 3001
logo_enttes_tromercaLic. Claudia Dominguez0274-221-9100
soberanotromerca@gmail.com
Avenida Centenario, sector Pozo Hondo, Edificio Tromerca, parroquia Ignacio Fernández Peña, municipio Campo Elías, Mérida. CP 5111
logo_enttes_sittsaLic. Milagros Alfonso0212-242-0110 / 5218
alfonsom@sitssa.gob.ve
Autopista Gran Mariscal De Ayacucho, urbanización Turumo, Terminal De Pasajeros Antonio José De Sucre, parroquia Petare, municipio Sucre, Distrito Capital. CP 1073
Abg. Freddy Falcon0251-266-7111 ext. 139
atencionalciudadano@inferca.gob.ve
Avenida Florencio Jiménez, km 6, Edificio Inferca, Zona Industrial 3, al lado de Transbarca, parroquia Juan De Villegas, municipio Iribarren, Lara. CP 3001
logo_enttes_ferrolasaLic. Lilian Ocampo0212-793-3466 ext 271
prensaferrolasa@gmail.com
rriferrolasa@gmail.com
Avenida Las Acacias con Avenida Casanova, Torre Banorient (Conferry) Ph Sabana Grande, parroquia Sabana Grande, municipio Libertador, Distrito Capital. CP 1050.
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