Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y junto al Ministro de Transporte visitan instalaciones del Metro de Maracaibo

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa Metro de Maracaibo (17/03/2023).- Siguiendo los objetivos emanados por el Ejecutivo Nacional, aplicando las 7 líneas de trabajo 2023, que van desde la expansión del 1×10 del Buen Gobierno hasta la Garantía de Seguridad Integral, fomentando la protección social del Soberano en distintas áreas, Miguel Ramírez González, en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras del Metro de Maracaibo, reciben la grata visita de las autoridades de Gobierno.
El presidente de la empresa socialista, el tren gerencial y trabajadores que tuvieron la oportunidad de intercambiar de manera amena con las autoridades, quienes vinieron a verificar los logros alcanzados en tiempo récord por parte de esta gestión y con mano obrera comprometida.
El propósito de este recorrido fue constatar la optimización de los componentes que permiten la correcta operatividad del sistema de transporte ferroviario y terrestre más importante de la región. La supervisión inició en la recuperación y reactivación del Centro de Control de Operaciones (CCO), inactivo desde hace 4 años, que hoy nuevamente inicia sus servicios teniendo como objetivo enlazar con Caracas para la transmisión de datos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Con la visita del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio y Ministro de Energía, Néstor Reverol, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, las autoridades nacionales lograron verificar la eficacia de todos los sistemas que componen el Metro de Maracaibo.
Bajo la gestión de Ramírez González, se logró la puesta en marcha de tres trenes al servicio comercial, minimizando el tiempo de espera de los usuarios y usuarias en las diferentes estaciones, movilizando de manera diaria una gran cantidad de personas. La línea 1 del Metro de Maracaibo, integra un lote significativo de unidades modelo Yutong, que proporcionan un sistema de transporte complementario para facilitar la movilidad de todas y todos.
Logros tempranos con ayuda de los organismos competentes, se aplicó el plan de recuperación de 1000 metros de cableado, que fueron hurtados por personas sin sentido de pertenencia alguna, días atrás. La colocación del mismo permitió de manera inmediata incorporar un segundo tren al servicio comercial.
De igual manera, a través de las alianzas interinstitucionales, activamos nuevas rutas comerciales gracias al Plan Nacional de recuperación de la flota de buses por la empresa Planta de Autobuses Yutong Venezuela S.A y el Gobierno Nacional, en la cual un total de 94 unidades operativas fueron activadas en sus respectivas rutas y con esta importante visita se pondrán operativas la rutas emblemáticas de Maracaibo, ruta 2, ruta 6, la Cañada de Urdaneta y la ruta Maracaibo Guarero.
Actualmente, la empresa socialista cuenta con más de 127 unidades operativas, que cubren distintos destinos dentro de la geografía zuliana. Son más de 19 rutas comerciales que están al servicio del pueblo de manera permanente.
Es importante destacar que fueron asignadas cuatro nuevas unidades modelo Yutong por parte del Ministerio de Transporte que se sumarán al servicio comercial, garantizando la movilidad por medio de unidades cómodas, rápidas y seguras.
Entre las autoridades regionales presentes, Luis Caldera, organizador del PSUV y Alcalde del Municipio Mara, Napoleón Rivero, Gerente Territorial de Corpoelec, además de Roger Hernández Hernández, Coordinador Regional de FONTUR, Renier Urbaez Fermín, Comandante de la Redi Occidental y Henry David Rodríguez Martínez, Comandante de la ZODI, quienes acompañaron en este recorrido a las autoridades que puntualizaron que seguirán apoyando la recuperación del Metro de Maracaibo tal como lo pide el presidente Nicolás Maduro Moros.
Vivimos un día cargado de buena vibra y esperanzados en recibir los frutos del trabajo que se convierten en mejoras para el personal que día a día dan lo mejor para que el pueblo reciba los beneficios.
¡Metro de Maracaibo, Movilizando al Zulia!

Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente