Más de 1 millón 400 mil usuarios del Metro de Caracas se benefician con la rehabilitación de la Estación Miranda

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT (25/05/2023).- Siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), liderada por el Ministro Ramón Velásquez Araguayán, este miércoles 24 de mayo se realizó un recorrido por la ahora rehabilitada y modernizada Estación de Miranda del Metro de Caracas.

El Ministro Ramón Velásquez Araguayán, en compañía del viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, verificaron de primera mano la infraestructura recuperada gracias al Plan Metro ¡Se Mueve Contigo!, donde se restauraron 15 mil 600 metros cuadrados de techo mezzanina, y andenes, 3.500 metros cuadrados de bulevares y áreas verdes, así como también se ejecutó el mantenimiento del sistema de iluminación, así como reemplazo de luces internas y externas por bombillos led de ahorro energético para el país.

Cabe destacar, que se realizó el mantenimiento técnico para el funcionamiento de torniquetes de acceso. Al mismo tiempo, se recuperó el sistema electromecánico, bombas de aguas servidas y aguas blancas, y aires acondicionados.

Las siete escaleras mecánicas de la estación están completamente recuperadas y en funcionamiento, también se realizó la instalación de cámaras de circuito cerrado en todas las estaciones, brindando un sistema de transporte de calidad a los usuarios.

“Hoy en día ya hay 28 estaciones habilitadas con esta misma arquitectura, con el cariño que le han puesto los trabajadores, padrinos y madrinas de las instituciones que nos acompañan y vamos a una fase dos: la rehabilitación de todo el sistema rodante”, informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, durante un pase con el presidente Nicolás Maduro Moros.

Adelantó que en la tercera fase del plan, se abordará el mantenimiento del sistema de rieles y túneles que constituyen el sistema subterráneo. Y a corto plazo, para el mes de julio, informó que se realizará un plan piloto en la estación Miranda con un sistema de torniquetes renovado, que luego estará en uso en todas las estaciones.

El Mandatario Nacional durante la transmisión agradeció el esfuerzo de las 120 personas que participaron en la recuperación de la Estación Miranda por dar su 100% para lograr tan hermoso trabajo, demostrando así que los venezolanos pueden conseguir grandes cosas por su país, pese a las sanciones impuestas por EE.UU.

Por otra parte, el Ministro Velásquez Araguayán, informó que la tarjeta digital T-Ticket será de uso para la construcción del transporte multimodal. Explicó que el instrumento no sólo se utilizará para el pago del pasaje de unidades terrestres, sino también para los servicios de transporte subterráneo, aéreo, y marítimo.

Asimismo, durante el recorrido, el Ministro para el Transporte, verificó los uniformes del personal que hace vida en el Metro de caracas, garantizando así su bienestar y asegurando que esto solo será el principio, ya que durante las próximas semanas se estará dotando a la clase trabajadora del sistema superficial de transporte, además de rehabilitar los autobuses y comedores de los mismos.

Es así como la clase trabajadora de la GMTV, siguiendo las políticas públicas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de promover el avance de los servicios públicos de la nación, no se detiene en su misión de brindar una movilidad eficiente al pueblo venezolano, mediante un transporte público moderno, cómodo y seguro.

Texto: Paola González / Fotografías: Prensa MPPT y Prensa Presidencial


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente