Ministro de Transporte sostiene asamblea con transportistas del estado Barinas

Comparte el contenido en tus redes sociales

Barinas, 11 de julio de 2022 (Prensa Conviasa) – El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, sostuvo un encuentro con los transportistas del estado Barinas, con el propósito de escuchar sus necesidades y atender las deficiencias para maximizar la operatividad del sector.

Durante la asamblea, el ministro Velásquez estuvo acompañado del presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, presidente de FONTUR, José Chacón, presidente del INTT, Enrique Quintana, entre otras autoridades involucradas con esta nueva etapa de desarrollo del transporte en el país, quienes se reunieron con representantes de los estados Aragua, Lara, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa.

Al respecto, Velásquez Araguayán indicó que esta es la primera de una serie de asambleas que realizarán en toda Venezuela.

Subrayó que en el encuentro participaron todos los gremios motorizados, carga liviana, traslado de pasajeros que tienen que ver con la movilidad y la economía.

“Vinimos a hablar de realidades y darles información de cómo de aquí en adelante, este sector apoyado por la Casa del Transportista, iniciativa de nuestro Comandante y del Presidente de la República Nicolás Maduro, comenzará una nueva etapa de desarrollo”, enfatizó.

La actividad también contó con una mega jornada de atención integral dirigida a los transportistas del estado, quienes recibieron atención en salud, venta de repuestos y trámites para vehículos, tales como traspasos, asignaciones de placa, así como expedición y renovación de licencias para conducir.

Asimismo, los miembros de los gremios tuvieron la oportunidad de acceder a las opciones crediticias por parte del Banco Bicentenario.

“La presencia del Banco Bicentenario hoy, aquí, es uno de los elementos claves para que la Gran Misión Transporte Venezuela, representada en su masa trabajadora, tenga el soporte financiero para adquirir todos esos requerimientos que van a facilitar la operatividad del transporte”, señaló.

En Barinas inicialmente el Banco Bicentenario tiene programado otorgar créditos para la adquisición de consumibles necesarios, baterías, aceites, cauchos entre otros.

En la jornada los conductores también se registraron en el sistema VeTicket, alcanzando hasta la fecha 1.031 unidades inscritas en la región.

“El 97% del sistema de transporte de Barinas está registrado en VeTicket, esto va a contribuir a la digitalización de la economía”.

Bus Barinas SITSSA estrena nueva sede operativa

Durante su recorrido por el estado Barinas, el Titular de Transporte entregó una sede operativa modernizada a los trabajadores de Bus Barinas SITSSA.

Con el simbólico corte de cinta dieron apertura a estos espacios renovados y equipados, asimismo, hizo entrega de insumos para el mantenimiento preventivo de la flota de autobuses y entregó la dotación de uniformes e implementos de trabajo a 140 empleados de la empresa. Sigue avanzando la gran misión transporte Venezuela.

“Desde la administración pública no podemos fallar, lo que necesitamos es alma y corazón para que los proyectos prosperen y florezcan, con la voluntad todo lo podemos lograr”, expresó.

Finalmente, Velásquez Araguayán reiteró que continuará haciendo visitas en el estado para verificar y supervisar los proyectos en ejecución, con el fin de construir un sistema de transporte eficiente para el pueblo.

Prensa Conviasa/Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente