Este año 774 venezolanos han regresado desde Perú en los vuelos de Conviasa del Plan Vuelta a la Patria

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- Maiquetía, 20 de abril de 2022 (Prensa Conviasa) – En lo que va este año 2022, 774 connacionales han retornado a Venezuela desde Perú en los vuelos de Conviasa en apoyo al Plan Vuelta a la Patria.

Este martes, el Consorcio estatal activó la tercera operación a Lima realizada con el avión Airbus 340-600, en el que regresaron 273 personas que previamente se habían registrado en la embajada, vuelo con el que se contabiliza 7 mil 618 coterráneos que han vuelto de la nación peruana desde que inició esta misión humanista.

En este sentido, familiares y amigos se concentraron en las inmediaciones del terminal aéreo y recibieron a los connacionales, quienes llegaron la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde cumplieron con los procedimientos de bioseguridad para ingresar al país, incluyendo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y prueba para detección de coronavirus.

El número de connacionales a la espera de volver al país ha aumentado significativamente, por lo que el Gobierno Nacional implementa una serie de medidas para garantizar el retorno seguro de los venezolanos que se encuentran en otros países y lograr que se reúnan con sus familias y sean beneficiados por los programas sociales.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria registra un total de 28 mil 795 personas repatriadas vía aérea, cifra que se sigue incrementando debido a la falta de oportunidades de desarrollo en otras naciones para los migrantes venezolanos.

Prensa Conviasa/Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana.

MPPT: Aprobado por Zulay Millán.

 

 

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente