Conviasa oferta 1600 asientos mensuales en su conexión entre Caracas – San Vicente y las Granadinas

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- Maiquetía, 26 de abril de 2022 (Prensa Conviasa) – Este martes Conviasa inauguró su destino comercial internacional número 14 que conecta a Caracas con San Vicente y las Granadinas, vuelo directo que permitirá incentivar el intercambio turístico y enlazar culturas, identidades y relaciones económicas esenciales entre ambas naciones.

“Gracias al excelentísimo pueblo de San Vicente y las Granadinas que nos recibió con esa cultura hermosa, con ese baile grandioso, a la llegada de nuestro avión”.

Fueron las palabras del viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán,  luego de que el vuelo inaugural del Consorcio V03722, realizado con la aeronave Embraer 190, arribara a las 11:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional Argyle, siendo recibido por autoridades del país insular.

En el acto de apertura estuvo presente el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el ministro de Finanzas Camilo Gonsalves, el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Raúl Li Causi, viceministro de Cooperación Económica Ramón Gordils, jefe de la misión diplomática venezolana Francisco Pérez y el presidente del Inac Juan Texeira, quienes acompañaron al Titular de Transporte Aéreo, en el simbólico corte de cinta.

En este sentido, el presidente de Conviasa indicó que este vuelo enmarcado dentro del plan de expansión autorizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, operará a partir del próximo 07 de mayo con una frecuencia semanal.

“Vamos a iniciar con una frecuencia semanal los días sábado, el vuelo despega desde Caracas a las 09:00 de la mañana y ya a las 3:00 de la tarde ese avión estará aterrizando nuevamente en Caracas para el transporte de pasajeros, carga y correo”, subrayó.

De tal manera, Conviasa ofrecerá con esta conexión hasta 1600 asientos al mes que “van a facilitar todo el intercambio de negocios y comercial que se puede hacer con este puente aéreo que hoy hemos concretado”, agregó el presidente del Consorcio.

Añadió que una vez que esta frecuencia semanal alcance más de 80% de ocupación estarán listos para activar otra frecuencia semanal los días miércoles.

Conviasa para este año 2022 tiene programado llegar a 22 destinos internacionales, así como expandir sus rutas dentro del territorio venezolano.

“Para el mes de junio nosotros estaremos habilitando vuelos para Calabozo, San Fernando de Apure, Puerto Ayacucho y Santa Elena de Uairen”, anunció el viceministro Velásquez.

El establecimiento de este puente aéreo de conexión de Caracas con San Vicente y las Granadinas consolida los lazos de hermandad, así como el turismo y el desarrollo comercial. Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía los pasajeros podrán conectar con destinos de Sudamérica, Centroamérica y Europa, mientras que desde el Aeropuerto Internacional Argyle podrán trasladarse a Norteamérica e islas del Caribe, entre otros.

En torno a este tema, el viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi, catalogó la llegada del vuelo como un “momento histórico”.

“Es un motivo de orgullo estar llegando a este aeropuerto y cumplir algo que ya habíamos prometido en el pasado, que era convertir a San Vicente y las Granadinas en un lugar de interconexión, un lugar desde donde los venezolanos podemos hacer tránsito para diferentes vuelos que hay desde este aeropuerto y donde también nos va a dar la oportunidad, a nosotros como venezolanos, de visitar un sitio de turismo mundial”, aseguró.

Conviasa ofrece el boleto con un precio promocional de 329 dólares ida y vuelta, lo que incentivará el tránsito de pasajeros, siendo una oportunidad «que ayudará a la industria turísticas, además haciéndolo en un momento de post pandemia, el cual seguimos viviendo”, señaló el viceministro Li Causi.

Extendió una invitación al pueblo de San Vicente y las Granadinas y El Caribe para que “vayan a Venezuela y hagan las diferentes conexiones”.

Prensa Conviasa: Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana.

MPPT: Aprobado por Zulay Millán.

 

 

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente