Arriba al Aeropuerto de Maiquetía primer vuelo desde Santa Lucía – México

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT. Prensa IAIM (22-03-2022).- Este 21 de marzo el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía agregó una nueva ruta aérea hacía Santa Lucía, México. El vuelo que partió desde este terminal aeroportuario, fue realizado en el Airbus 340-600 “Generalísimo Francisco de Miranda”, perteneciente a la flota de aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el cual partió con una Delegación de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

La comisión estuvo liderada por el Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente de Conviasa, GB. Ramón Velásquez Araguayán, en compañía del Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Cnel. Freddy Borges Flores, el Presidente de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), el Tcnel. Leonardo Briceño y demás representantes del sector aéreo venezolano.

 

 

Las autoridades venezolanas estuvieron presentes en el acto inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde cada país exhibió su cultura con bailes tradicionales. Cabe destacar, que esta nueva terminal aérea, es una obra de gran envergadura que fue construida para ampliar las conexiones hacía los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

“Estamos llegando con un avión cuyo nombre se denomina Generalísimo Francisco de Miranda, el precursor y casualmente este es el primer vuelo internacional que llega a este aeropuerto que hoy estrena México como una de las infraestructuras de desarrollo aeroportuario. Hay que felicitar al pueblo de México por estas infraestructuras, las cuales las hicieron como lo pensaba y como lo hacía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, de tener un proyecto integral, un proyecto que se ejecutó en la mitad del tiempo y en un tercio del costo para el cual se había programado inicialmente en otra localidad”, destacó el Viceministro de Transporte Aéreo, GB. Ramón Velásquez Araguayán, desde el AIFA.

 

Con arco de agua, los Bomberos Aeronáuticos del IAIM, recibieron al «Generalísimo Francisco de Miranda» en el Aeropuerto  de Maiquetía, bautizando así la nueva ruta Caracas – Santa Lucía – Caracas.

 

 

De esta manera, el sector aéreo venezolano, bajo la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, ha ido fortaleciendo con mejoras en las infraestructuras aeroportuarias, innovación  tecnológica y nuevas rutas aéreas para así conectar a Venezuela con diferentes destinos del mundo.

 

Periodista: Marling Pedrón

Fotógrafa: Atamaika Izaguirre

MPPT: Aprobado por Zulay Millán.

 

 

 

   


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente