Ministro Hipólito Abreu realiza inspección en el marco del Plan de Reactivación de Obras del tramo elevado Guarenas-Guatire

Comparte el contenido en tus redes sociales

La clase obrera del Metro de Caracas presentó el Plan de Reactivación de esta importante obra para la optimización de la movilidad de los mirandinos.

 

MPPT.- Caracas, 18/10/2021.- Gracias al impulso brindado por el Presidente Nicolás Maduro para la ejecución de Grandes Obras del Metro de Caracas, la Gran Misión Transporte Venezuela tiene buenas noticias para el pueblo mirandino, con la puesta en marcha del proyecto Guarenas-Guatire en su tramo elevado.

La tarde de este lunes, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, presidió un especial acto, en el que la clase obrera presentó el Plan de Reactivación de esta obra de gran impacto y conexión entre la población de la ciudad capital y la entidad mirandina.

Esta es una obra que fue abandonada por la empresa trasnacional Odebrecht, asumida por la clase obrera del sistema integrado de transporte, gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Hipólito Abreu con el desarrollo de políticas para garantizar la movilidad del pueblo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, quien manifestó su satisfacción por “la activación de un proyecto que estaba olvidado, años de abandono y que en esta oportunidad nosotros vamos a materializar esa soberanía con estas ganas de hacer Patria, reactivando una obra muy importante en el estado Miranda que nos permitirá a nosotros consolidar todo lo que representa el sistema ferroviario a nivel nacional. Así que desde el Metro de Caracas nos sentimos muy complacidos y muy honrados de formar parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional, de la Gran Misión Transporte Venezuela y de la clase obrera.

Seguidamente, la Ing. Maricel Bruce, Gerente Corporativa de Grandes Obras, junto a su equipo de ingenieros explicaron detalladamente el plan de reactivación de la obra expresando su gran satisfacción por ser parte de esta historia que se escribe: “En nombre de la clase obrera trabajadora del Metro de Caracas nos sentimos sinceramente orgullosos y felices por un sueño hecho realidad, por la construcción de la patria desde donde se hacen las cosas, haciendo Revolución desde la Revolución”.

Fue tomada la palabra por el presidente de Sitrameca, Edison Alvarado, quien fue enfático al expresar “Con nuestro batallón ferroviario, en unión perfecta, estamos arrancando intercambiando saberes, tengo que reconocer que gracias a la visión que ha tenido nuestro camarada ministro Hipólito, que en tiempo de guerra hemos ido avanzando, porque los trabajadores creen en la patria, porque creen en nuestro presidente Nicolás Maduro y también porque ellos quieren y saben lo que están haciendo. Ya nosotros con este trabajo tenemos la capacidad de hacer cualquier trabajo no solamente en Venezuela sino a nivel internacional, a nivel de la vía férrea, al nivel de operación, a nivel de tecnología, a nivel de todo. La derecha venezolana no sabe que nos hizo un favor. En tiempos de guerra y de bloqueo, con el batallón ferroviario y la comisión técnica aquí lo que hay es conciencia”.

El Ministro Abreu realizó importantes reflexiones acerca de este gran esfuerzo de la Gran Misión Transporte Venezuela: «Somos un pueblo amigable, solidario, respetuoso, de paz; pero cuando se nos llama al combate somos un pueblo guerrero. Que mejor demostración que todo lo que hemos hecho en medio del bloqueo del imperialismo contra el pueblo venezolano que, sin asesoría técnica, sin acompañamiento financiero extranjero, sin ningún tipo de apoyo en lo que tiene que ver en tecnología; estamos en capacidad de retomar obras grandes y complejas, lo que ha hecho el Metro de Caracas es heroico. Es un período histórico importante que estamos viviendo, un momento de quiebre, de una nueva lógica política de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez. Estamos haciendo historia».

Es importante acotar que esta obra cuenta en su ejecución, con la unión cívico militar, contando con un contingente del 6to. Cuerpo de Ingenieros de la FANB así como también del apoyo de los organismos de seguridad regionales, liderados por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI Capital, M/G Javier Marcano Tábata.

“Este acto es el reconocimiento de esta nueva generación, a ese espíritu independiente, es espíritu de libertad de darnos nuestros propios gobiernos, de darnos nuestro propio destino que no puede ser impuesto por nada ni por nadie, solo por la voluntad de nuestro pueblo. Estos son actos de independencia, por eso, cuenten con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el sistema defensivo territorial y toda nuestra milicia para proteger estas obras aquí”, expresó.

Una vez culminado el acto de presentación del plan de reactivación de esta obra que optimizará notablemente la movilidad de la zona, las autoridades presentes así como el equipo de Ingenieros de Grandes Obras del sistema Metro de Caracas junto a la clase obrera, acompañaron al Ministro en una inspección a la obra y desde allí el titular de la cartera de transporte declaró: “Nos encontramos en el tramo Guarenas-Guatire, en lo que es formalmente la reactivación de esta obra que nos encomendó el compañero Presidente Nicolás Maduro Moros para avanzar en la construcción de estas grandes obras que la Revolución Bolivariana ha venido desarrollando en favor del pueblo”, indicó Abreu.

Asimismo, el Ministro Abreu señaló que “cierto es, que en un período de tiempo estuvo paralizada esta obra por empresas irresponsables ligadas al imperialismo, que de paso tenían grandes cobros que estaban haciendo a nuestra patria. Hemos hecho una reingeniería que ha hecho nuestra clase trabajadora del Metro de Caracas y ahora podemos decir que con muy pocos recursos, este tipo de obra la vamos a iniciar y vamos a poder construir”.

“Preparándonos todos, en unión cívico militar, para avanzar y construir esta obra que es una tarea especial que nos ha encomendado nuestro compañero Presidente y que nuestra clase trabajadora le quiere entregar al pueblo venezolano”, finalizó.

El presidente Nicolás Maduro en reciente jornada de Transporte aprobó recursos para la reactivación de Grandes Obras de alto impacto para la movilidad de los venezolanos como la ejecución del Tramo Elevado Guarenas-Guatire y que eventualmente, fue abandonada por la trasnacional Odebrecht.

El sector ferroviario, con la reactivación de estas importantes obras, tiene enfrente, el horizonte de la Venezuela potencia y lo construye a diario con mística, disciplina y compromiso con el pueblo venezolano.

La clase obrera de la Gran Misión Transporte Venezuela puso en marcha acciones para la consolidación de los vértices que le fundamentan: investigación, capacitación, apropiación tecnológica, impulso de la industria del sector para la producción con mano de obra 100% venezolana y el encadenamiento productivo para fortalecimiento del sistema de transporte multimodal, demostrando así, su conciencia patriota en la construcción de la soberanía nacional.

 

MPPT.- Zulay Millán

 

 

     

     

      

     

      

      

     

     

     

      

       

      

       

                      

 

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente