Ministro Hipólito Abreu preside registro de estudiantes en el sistema VeTicket en el marco del inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- Caracas, 25/10/2021.- Atendiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro para el retorno a clases presenciales de los estudiantes de la patria, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, presidió el registro de estudiantes en el sistema VeTicket para el cobro preferencial estudiantil, a través de la plataforma Patria.

“Ayer escuchamos al Presidente Nicolás Maduro acerca de cómo regresamos a clases. Regresamos a clases de forma biosegura, con un plan de inmunización, ampliando la fase de vacunación y que los maestros, las maestras, los profesores, la comunidad estudiantil, los representantes estén abocados al camino de la bioseguridad”. Fueron parte de las palabras de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde las instalaciones del Colegio Nacional Bolivariano “General en Jefe Alberto Müller Rojas”, ubicado en Fuerte Tiuna, presidiendo la jornada denominada “Inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022”.

Por su parte, el titular de la cartera de transporte expresó que “Hay una gran motivación a nivel nacional, se que Usted ha sido una de las grandes baluartes en el desarrollo de esta plan de recuperación de los logros de nuestro estudiantado, lucha histórica del sector estudiantil, nos ha encomendado a todos los sectores, tanto al Ministerio de Educación, Ministerio de Finanzas y Ministerio de Transporte, el sistema Patria que está sumado como el gran plan maestro creado por el Presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar que este objetivo histórico que tenemos nosotros que es la reivindicación del pasaje estudiantil”, explicó Abreu.

El Ministro Abreu estuvo acompañado durante el pase, de Wuikelman Angel Paredes, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo así como representantes de las organizaciones estudiantiles FVEU y FEBEEM, siendo el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Dave Oliveros, quien expresó, en representación del conglomerado estudiantil, “Aquí nos encontramos en el regreso a clases presencial victorioso como lo ha llamado el Presidente Nicolás Maduro, en un proceso tan importante como el VeTicket para la recuperación del pasaje preferencial estudiantil que nos va a permitir a nosotros los estudiantes, garantizar la movilidad, desde nuestros hogares a nuestros espacios de educación para adquirir el conocimiento y el aprendizaje para ponerlo al servicio de la patria”.

“Por eso nosotros, los estudiantes nos sentimos contentos, alegres, de que esta política vuelva y sobre todo con este regreso a clases que nos va a permitir seguir avanzando en nuestra prosecución académica”, finalizó Oliveros.

Este domingo, el Presidente Nicolás Maduro anunció que “a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos preparamos para reiniciar clases presenciales con extrema bioseguridad. ¡Venezuela, con la máxima bioseguridad!”.

Además, se pudo conocer que todo el sistema de transporte público del Estado a nivel nacional, brindarán servicio gratuito hasta el 31 de diciembre, garantizando un retorno a clases masivo y seguro.

El Ministro Abreu agregó que el sistema VeTicket, en el acompañamiento a estudiantes y transportistas “Nos integra al bolívar digital y la economía digital, para ir avanzando en esta planificación estratégica que ha hecho el Presidente de la República, de romper con la dependencia de la moneda física e ir al rescate de nuestro bolívar a través de los sistemas electrónicos”.

En ese sentido, la Gran Misión Transporte Venezuela ha dirigido sus esfuerzos en la promoción a transportistas del registro a través de la aplicación VeTicket y en el registro de estudiantes en el sistema VeTicket, un sistema biométrico de asociación de la huella dactilar al Código QR a través de la plataforma Patria, desarrollado en Venezuela como parte de las acciones para la apropiación tecnológica, fortaleciendo la economía y moneda nacional digital.

MPPT.- Zulay Millán

 

 

 

       

          

        

       

        

        


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente