La GMTV inaugura ruta fluvial San Fernando de Apure- Diamantico, un sueño del Comandante Chávez

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- San Fernando de Apure, 16/11/2021.- La Gran Misión Transporte Venezuela, dando continuidad al Plan Nacional de Hidrovías impulsado por el presidente Nicolás Maduro, inaugura una nueva ruta fluvial desde San Fernando de Apure hasta Diamantico, con el fin de aportar soluciones en beneficio de los habitantes que hacen vida en las comunidades adyacentes, garantizando así la movilidad de pasajeros, de forma rápida, segura, eficiente y a costos que cubran las expectativas de los usuarios.

En el marco de las acciones de gobierno de calle implementadas por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, VPSOPS, durante la inauguración, presidida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Antonio Abreu Páez, se contó con el acompañamiento del Ministro de Educación Eduardo Piñate, el gobernador Cnel. Ramón Carrizalez, el viceministro de transporte acuático, Alm. Eglis Herrera Balza, el Comandante de la ZODI 31 Apure G/D Leonardo Alfredo Bello Ortega, la Alcaldesa del municipio San Fernando de Apure, Ofelia Padrón y demás autoridades.

Por su parte el Ministro Hipólito Abreu manifestó que “Se está retomando un sueño del comandante Chávez, que es el Plan Nacional de Hidrovías, proyecto que tiene como objetivo desarrollar toda una red de comunicación y transporte a través de nuestros lagos, ríos y el Mar Caribe, para poder interconectar regiones en beneficio del pueblo” acotó.

Cabe destacar que las embarcaciones Río Esequibo y Río Orinoco, utilizadas en estas rutas fluviales son diseñadas y producidas con ingeniería nacional, “gracias al talento de nuestra clase trabajadora se ha hecho posible el nacimiento del Plan Nacional de Hidrovías que en medio de una agresión imperial, en medio de un bloqueo económico, de una ofensiva de la burguesía internacional contra nuestro país, allí está la fuerza trabajadora dando el todo por el todo para hacer que este sueño del Comandante Chávez se materialice”, puntualizó Abreu.

Las embarcaciones que prestarán el servicio en las rutas establecidas cuentan con los equipos de seguridad necesarios para garantizar un viaje seguro y óptimo. La GMTV continúa en su hoja de ruta hacia la independencia, brindando soluciones al pueblo venezolano para su movilidad, consolidando la mayor suma de felicidad posible para la patria.

MPPT.- Periodista Yolimar Hidalgo

Revisada y Aprobada por Zulay Millán

 

 

 

      

     

     

     

     

       

       


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente