Bolipuertos renueva Declaraciones de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) en sus Terminales Marítimas

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT.- Ccs, 06/09/2021. – Cumpliendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro y Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, La gestión del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, G/D. Irwin Ascanio Escalona inició la realización de auditorías supervisadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) para la renovación de las Declaraciones de Cumplimiento de las Instalaciones Portuarias (DCIP), establecidas dentro de las disposiciones del Código Internacional de Protección del Buque e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Esta actividad, se llevó a cabo a través del trabajo  ejecutado por el equipo implementador integrado por las Gerencias Generales de Protección Portuaria, Asuntos Internacionales y Comunicación y Relaciones Institucionales, quienes por instrucciones de la máxima autoridad de Bolipuertos dieron cumplimiento a los procesos que se disponen en el Código PBIP.

Cabe destacar, que con la labor de auditorías se logró la renovación de las DCIP en los Puertos de Puerto Cabello, Maracaibo, Guanta, El Guamache y La Ceiba, uniéndose al Puerto Internacional de La Guaira, el cual está vigente hasta el 2022.

En este momento, el Puerto Comercial Eulalia Buroz, ubicado en el estado Anzoátegui, se encuentra en el proceso de adecuación para lograr las Declaraciones de Cumplimiento de las Instalaciones Portuarias (DCIP) y de esta manera, mantenerse dentro de las disposiciones internacionales que cumplen las 7 Terminales Marítimas adscritas a Bolipuertos, quedando exento el Puerto Seco Batalla de Araure por no ser una instalación marítima.

Bolipuertos una vez más demuestra su compromiso con la Patria, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y  la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsando la producción nacional y el desarrollo económico del país, a través del Plan de Desarrollo Portuario 2021-2030.

BOLIPUERTOS/Nellizabeth Martínez/ Lusmer Sánchez

PRENSA MPPT: Mayerlin Garcia

Revisada y Aprobada por Zulay Millán

 

  

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente