IAIM se reúne con epidemiología regional para activar control ante coronavirus

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT- Maiquetía, 26/01/2020 (Prensa IAIM) – Cumpliendo directrices del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, sostuvo una mesa de trabajo con la Dirección regional de Epidemiología del estado La Guaira, con el fin de fortalecer el Plan de Emergencia Epidemiológica en el terminal aéreo “Simón Bolívar”, ajustando los protocolos de detección del coronavirus, enfermedad viral que apareció en la República Popular China.

Aunque no se ha detectado ningún caso en nuestro país, esta reunión se realiza con el fin de fortalecer los controles sanitarios en los terminales nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía, en aras de planificar y trazar nuevas acciones con el personal de Sanidad Humana Internacional y Epidemiología Regional, coordinando charlas informativas para los trabajadores del Insai, Saime, Seniat, INAC, Torre de Control y personal del IAIM.

En este sentido se activan también simulacros en las diferentes áreas de los terminales aéreos para evaluar los protocolos de seguridad establecidos en el Plan de Emergencia Epidemiológica del ente aeroportuario, así como las tarjetas de acción de los organismos involucrados.

Es importante destacar que el principal aeropuerto de Venezuela dispone 24 horas al día de personal de sanidad humana internacional, el cual intensificó la supervisión de los vuelos europeos, debido a su conectividad aérea con países de Asia, donde se originó el brote de coronavirus.

Una vez más, el Estado venezolano, a través de los organismos competentes, afianza los controles de vigilancia epidemiológica para afrontar cualquier emergencia de salud pública que pueda afectar al país.

Para descartar cualquier caso, es importante que los pasajeros llenen la Tarjeta de Declaración de Salud, ya que es la única manera de detectar los síntomas, además de la supervisión continua de la tripulación, capacitada para captar signos que indiquen cualquier malestar de los viajeros.

Se recomienda a la población venezolana y turistas a estar alertas ante síntomas respiratorios, así como de fiebre, trasladándose al centro asistencial más cercano para recibir la atención médica necesaria y realizar las pruebas pertinentes de despistaje de cualquier virus. Además de mantener las medidas preventivas como lavarse las manos con jabón o usar gel antibacterial, cubrirse la boca y la nariz, al toser y estornudar.

La Gran Misión Transporte Venezuela trabaja arduamente para la calidad de servicio y protección del pueblo venezolano.

Periodista: Johanna  Infante
Fotografía: Melissa Páez

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández // Aprobado por Zulay Millán


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente