Transportistas de Caracas y Miranda son atendidos con cauchos, baterías y lubricantes Misión Transporte

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT-Fontur (28.01.2018)-.  El sábado, la Misión Transporte llevó a cabo la jornada a cielo abierto de insumos y repuestos para transportistas del estado Miranda y Distrito Capital para darle continuidad al operativo de diciembre pasado.

Así lo informó el M/G Carlos Alcalá Cordones, Viceministro de Planeamiento Integral del Transporte y Presidente de FONTUR durante la jornada instalada en La Yaguara. “Ayer tuvimos una reunión con los cinco bloques de transporte de Caracas, las troncales y dos bloques de Vargas, para solucionar los problemas que el transporte vive en este momento, como es la falta de insumos y repuestos: cauchos, baterías, lubricantes. Llegamos a la conclusión que debíamos abrir nuevamente estos operativos de venta para ir reajustando la dinámica del sector”, explicó.

El Mayor General Alcalá Cordones acotó que el Ministro de Transporte M/G Carlos Osorio presidió la reunión realizada este viernes en la sede de Fontur en donde informó a los transportistas los anuncios dados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro desde los Talleres del Metro de Caracas “el Banco de los Transportistas, la inclusión de los transportistas en el sistema de seguridad social, el compromiso del sector transporte con la campaña presidencial”, enumeró Alcalá Cordones.

En cuanto a la jornada de cauchos, baterías y lubricantes, que se realizó paralelamente en La Yaguana y la Proveeduría de Transporte de Catia, el Presidente de Fontur dijo que “estamos coordinando con el sector transporte de acuerdo a los requerimientos que los presidentes de líneas y las federaciones nos han hecho. Vamos avanzando poco a poco para ir estabilizando el sector transporte”.

“Sabemos que hay problemas. La guerra económica nos ha llevado a niveles que los conductores deben reciclar el aceite usado, o que en los centros comerciales se roban el aceite de los carros”, comentó Alcalá Cordones.

“La gran mayoría que forma parte del transporte en Venezuela son hombres y mujeres trabajadores, que siguen los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, estamos seguros que contamos con ellos y que a pesar de las dificultades ellos no se van a sumar al paro de transporte nefasto. Estamos seguros que los transportistas revolucionarios y chavistas no se van a prestar a ningún paro”, aseguró el Mayor General Alcalá Cordones.

Transportistas satisfechos

José Rafael Montilla, transportista de la línea de Transporte Crisolar que presta servicio en el ruta La Yaguara-Km12 de El Junquito en Caracas, calificó de “maravilloso” el operativo “mi organización fue una de las que quedaron rezagadas en diciembre y nos dejaron para enero”. Acotó que su línea de transporte no se uniría a ningún llamado de paralización “Estamos convencidos que hay una guerra económica y no podemos apoyar esa guerra parándonos, estaríamos afectando a nuestro pueblo, nuestros usuarios, a nuestros vecinos”.

Por su parte, Aender Cordero, representante de la línea de transporte Unión Artigas y del Bloque Sur-Oeste  nos contó cómo fue el proceso para llegar a la jornada “en solicitudes que le hemos hecho a Fontur en cuanto a insumos nos parece viable que hoy nos estén dando respuesta a la cantidad de cauchos que estamos pidiendo. Esperamos que esto nos de la capacidad de darle el servicio a la comunidad”.

Prensa FONTUR/Eliana Quintero,zm

MPPT Celibeth Barrios


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente