Se reactivan Autoridades Únicas del Sistema Portuario Nacional

Comparte el contenido en tus redes sociales

Se reactivan Autoridades Únicas del Sistema Portuario Nacional

MPPT- Sede Central, 21 de Junio de 2018 – Prensa Bolipuertos.- Con la finalidad de garantizar la dinámica de intermodalidad en las operaciones portuarias de manera eficiente, en apoyo al desarrollo de las grandes misiones sociales y en especial a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, además de la viabilidad del Sistema Nacional de Transporte en el ámbito acuático y terrestre, se realizó el primer encuentro de Autoridades Únicas del Sistema Portuario Nacional.

La reunión que inició este miércoles en la sala de conferencias de la sede central de Bolivariana de Puertos, contó con la participación del Viceministro de Transporte Acuático Christopher Martínez, el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) César Romero; el Presidente de Bolipuertos y Autoridad Única Portuaria Nacional, Reinaldo Castañeda, así como las 7 autoridades de las regiones.

El G/B. Tito José Urdaneta Zenit, quedó a cargo de la Región Capital (Miranda y Vargas); mientras que el Cnel. Nelson Javier Boscán Pulgar, Región Central (Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico); CA. Luis Domingo Pibernat Morales, Región Occidental (Portuguesa, Yaracuy, Lara y Falcón); CA. Héctor Manuel De Abreu De Abreu, Región Zuliana (Edo. Zulia); CN. Jordán De Gouveia Nieves, Región Andina (Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas y Apure); CN. Henry Javier Gamarra, Región Oriental (Anzoátegui, Sucre y Monagas) y G/B. Luis Ramón Irazábal Umbría, Región Insular (Nueva Esparta Y Dependencias Federales).

Según expresó el Viceministro Martínez, “con la reactivación de la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, el Presidente Nicolás Maduro busca impulsar el Sistema Nacional de Transporte, donde converjan los tres sectores (acuático, aéreo y terrestre), porque necesitamos mejorar la dinámica de intermodalidad dentro de los puertos. Se tiene la voluntad política y los recursos, sólo nos corresponde desde este espacio realizar la planificación basada en el diagnóstico que poseemos para fortalecer la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”.

Por su parte, Castañeda manifestó que “venimos de cinco años de una guerra económica, psicológica, mediática, nada convencional, que ha causado daño a la Nación y a los venezolanos, por lo que debemos tener claridad de la situación, conocer los escenarios y cuáles son los intereses que vamos a enfrentar. Como equipo haremos una importante contribución y frenaremos los avances de los factores desestabilizadores”.

Cabe destacar, que con la reactivación de la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, además de dar celeridad y eficiencia a la distribución de las grandes misiones, se activa el desarrollo productivo del país, se fortalece la soberanía de la Nación y los organismos del estado que convergen en cada una de las terminales portuarias.

BOLIPUERTOS/NELLIZABETH MARTINEZ/LUSMER SANCHEZ 

MPPT- Revisado por Zulay Millán / Edward Huiza / Aprobado por María Fernanda Piñero

Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente