PRIMERA REUNIÓN DE TRANSICIÓN CON PRESIDENTES DE ENTES ADSCRITOS AL MPTT

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT- Caracas, 19/06/2018.- La mañana de este martes se realizó la reunión de transición con la incorporación al tren ministerial del Ing. Hipólito Abreu como nuevo Ministro del Poder Popular Para el Transporte.

Los presidentes de los entes adscritos a la cartera de transporte acompañaron al M/G Carlos Osorio en la transmisión de mando al nuevo ministro Ing. Hipólito Abreu quien participa en su primer encuentro con los titulares de los diferentes entes.

El M/G Carlos Osorio tomó la palabra en una breve memoria y cuenta, dando la bienvenida al Ing. Abreu manifestando que “El Ministerio del Poder Popular Para el Transporte es un ente muy dinámico y debemos estar como las unidades en el frente de batalla con un gran orden logístico”, expresó.

Continuó Osorio explicando que “aún queda mucho por hacer, hemos ido paliando las necesidades de los transportistas y se deben realizar revisiones exhaustivas de los puntos de cuenta para buscar las adecuaciones a los nuevos tiempos, entre otras grandes temáticas. El Ministerio del Poder Popular Para el Transporte tiene que diseñarse con una estructura que atienda las realidades tanto en lo logístico como en lo financiero y en general, hay organismos que deberán revisar sus estructuras y realizar sus propias adecuaciones para ser más eficientes”, puntualizó”.

Además, Osorio recalcó que “en el Ministerio debemos trabajar en corresponsabilidad con otros entes gubernamentales respecto al tema de las mal llamadas “perreras” pues debe imperar la ley”.

Al cierre de su intervención, el M/G Carlos Osorio manifestó: “Soy un soldado de la Revolución, continuaré como presidente de Yutong  y estaré al servicio de la tarea que se me encomiende dándole así la bienvenida al Ing. Hipólito Abreu como nuevo Ministro”, finalizó con los aplausos de sus compañeros de gestión.

 

Ministro Ing. Hipólito Abreu: En marcha el Plan de Alto Impacto de 100 días

El Ministro Ing. Hipólito Abreu inició su intervención dando las gracias al M/G Carlos Osorio y reflexionó “Vengo a dar continuidad a la gestión; se requiere equilibrar el sistema de transporte con una serie de maniobras por eso establecemos el plan de alto impacto de 100 días que es una acción ofensiva que permita controlar los focos de conflicto a nivel nacional. Sabemos que existe un fraccionamiento sindical y debemos generar alianzas con las rutas”, expresó Abreu.

El ministro Abreu, quien debe abandonar la Secretaría de Organización Nacional de su partido Movimiento Revolucionario Tupamaro MRT, comprende la realidad del sector transporte “que requiere de un nuevo sistema de distribución de insumos en el sector y monitorear o controlar a cada asociación de transportistas para la atención a usuarios y usuarias de manera eficiente”.

“Además debe establecerse un plan de alianza interinstitucional especialmente con alcaldías para combatir la corrupción. Eso es moralizante para el pueblo pues siente que se está dando la batalla y así ese pueblo apoya la institucionalidad gubernamental”, persuadió Abreu.

El titular de la cartera de transporte manifestó la necesidad de “afrontar una nueva lógica para el Ministerio atacando las causas, evaluar con visión estratégica pues esto es un Estado Mayor que debe establecer cómo contrarrestar esta guerra para evitar que se agudizan los problemas y traten de golpear nuestra moral. En los entes, Ustedes han tenido historias y victorias y es desde nuestras trincheras que debemos luchar juntos”, instó a los presidentes de los entes adscritos.

Durante la disertación de los presidentes de entes se precisó el desarrollo de un plan estratégico sectorial y multimodal que atienda de manera inmediata al sector transporte en todos sus ámbitos para la mejor movilidad del pueblo venezolano, atendiendo las directrices de las seis líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro como auténtico legado del Comandante eterno Hugo Chávez.

MPPT- Zulay Millán / Aprobado por María Fernanda Piñero

 

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente