Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros aprueba recursos para gobernaciones, alcaldías y Gran Caracas

Prensa Presidencial (11.01.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves 1 billón 555 mil 38 millones de bolívares para cubrir salarios, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías y el Distrito Capital.

Así lo anunció el jefe de Estado durante la jornada de trabajo de este Jueves de Regiones desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde además firmó puntos de cuenta para la aprobación de un total de 150.000 millones de bolívares que fueron para mejorar la recolección de residuos sólidos en Caracas.

Estos recursos también serán destinados para la eliminación de la planta de transferencia de desechos sólidos ubicada en el sector Las Mayas y finalizar así las obras de construcción de una instalación similar en La Yaguara.

Así mismo, aprobó 6 mil 428 millones de bolívares para la reparación de 20 compactadoras de basura y 1mil 556 millones de bolívares para recuperar vehículos de recolección de basura.

Para el mantenimiento y recuperación de los mercados municipales de Caracas aprobó 50 mil millones de bolívares, y 28 mil 500 millones de bolívares para activar el plan económico Caracas Ciudad Productiva, con el objetivo de incrementar las ofertas de los rubros, a través de la expansión del plan Siembra Caracas para las zonas agrourbanas.

Por otra parte, el Mandatario Nacional aprobó 13 mil millones de bolívares para la masificación de actividades deportivas y recreativas en la Gran Caracas.

“Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor Gobierno que jamás se ha hecho de la región capital”, expresó el mandatario.

Garantías totales para elecciones presidenciales

Igualmente, el Presidente de la República aseguró que las elecciones presidenciales de este 2018 cuentan con las garantías totales.

“Garantías totales y plenas para hacer las elecciones presidenciales 2018 y que la oposición no tenga excusa para salir corriendo, huir al camino de la abstención, de la guarimba y la violencia”, expresó.

En ese sentido destacó que la delegación del Gobierno Bolivariano que participa en la jornada de diálogo con la oposición en República Dominicana, tiene instrucciones para obtener un acuerdo para dar garantías plenas para las elecciones presidenciales 2018.

Asimismo informó que la fecha para la validación de las firmas de los partidos políticos que deseen participar en los próximos comicios será el 27 y 28 de enero.

Capturado grupo conspirativo

El jefe de Estado informó que este martes fue capturado un grupo de conspiradores relacionados con la derecha venezolana.

“Capturamos unos rezagos unos grupos guarimberos de la región capital y del centro del país, están presos, buena parte de ellos han declarado”, manifestó.

El Presidente aseguró que este grupo de conspiradores fue contactado por la derecha para generar caos y violencia desde diciembre de 2017. “El día de ayer iban a arrancar un plan de disturbio y violencia en Caracas, detrás de esto está el partido Primero Justicia, así lo denuncio”.

Denunció directamente como responsables a Henrique Capriles Radonski, José Guerra y los hermanos Tomás y Juan Pablo Guanipa. “No voy a aceptar ningún tipo de violencia, el tiempo de la guarimba tiene que quedar atrás, Venezuela quiere paz y paz”.

En este sentido, lamentó la muerte del constituyente trujillano Tomás Lucena, quien fue emboscado por un grupo de paramilitares: “Este muchacho, que se ha convertido en un mártir de la juventud venezolana, Tomás Lucena, tendrá justicia, lo juro, capturaremos a sus asesinos”, aseveró.

Instalado Estado Mayor de la Región Capital

Durante la jornada del Jueves de Regiones desarrollada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció la instalación oficial del nuevo Estado Mayor de la Región Capital.

Este Estado Mayor estará conformado por alcaldes, gobernadores y ministros, y Tendrá como principal labor tomar como eje una ciudad comunal entre el municipio Libertador de Caracas y Sucre del estado Miranda.

El jefe de Estado explicó que desde esta instancia serán supervisadas las políticas destinadas a mejorar lo calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas y que la misma se reunirá los días lunes para evaluar propuestas en pro de la resolución de problemas de la ciudad.

Además, informó que a través de esta gran articulación serán atendidas alrededor de 6 millones de personas que habitan en la Capital y también se resolverán problemas en materia de salud, educación, transporte público, entre otros.

“Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor Gobierno que jamás se ha hecho de la región capital”, expresó.

Asimismo manifestó que la instancia debe servir de modelo de gobierno comunal, popular, moderno y de Gobierno del socialismo en toda la Gran Caracas, que vea y avalúe todos los asuntos de las comunidades.

En ese sentido, el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros instruyó a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías; al alcalde del municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos; al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y líderes militares de la Zona de Defensa Integral de la Región Capital a llevar la bandera de esta tarea en la ciudad Capital.

Por otra parte, planteó al Metro de Caracas como eje de coordinación de un plan de reordenamiento del transporte público de la Gran Caracas, articulado con líneas de taxis y transportes del servicio público, para mejorar el transporte de la región.

Asimismo llamó al Poder Popular activarse para el gran plan Caracas socialista rumbo al 2025 “vamos a construir una nueva Caracas que debe ser ejemplo en Venezuela y en el mundo y que además impacte los procesos de crecimiento de las grandes ciudades”, aseveró.

Revisada por Ramses Fuentes/Aprobada por Deisy Solórzano



Send this to a friend