Presidente Maduro propuso a países del Alba-TCP unirse en la creación de la criptomoneda venezolana

Prensa Presidencial (12.01.2018).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a asumir en conjunto la creación de la criptomoneda el Petro.

“Asumamos en conjunto la creación del petro (…) es un instrumento del siglo XXI (…) el mundo de las criptomonedas es nuestro mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y crear la base sólida de un comercio internacional”, expresó.

Durante el cierre de la VII reunión del Consejo Político del Alaba-TCP, resaltó la necesidad de la unión de los países miembros y además aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de retomar los proyectos económicos de la integración Alba- Petrocaribe.

Por otra parte dijo que se debe dar impulso y devolver la vitalidad a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Hay que reactivar y darle vida a la Celac, para que más temprano que tarde retome la dinámica que le dieron sus fundadores hace una década atrás”.

Rechazo a expresiones discriminatorias de Donald Trump

Igualmente, rechazó las expresiones fascistas, supremacistas, discriminatorias y raciales del presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump contra El Salvador, Haití y países del continente africano.

“Estamos repudiando desde el corazón las declaraciones increíbles (…) no es hora de callar es hora de decir las verdades con dignidad, con valentía, ya basta de amenazas”, expresó el jefe de Estado desde la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

En ese sentido manifestó que hoy, desde la ALBA, se ratifica que solo juntos los países miembros pueden transitar este Siglo XXI, hacerse respetar y lograr el reconocimiento del valor de su cultura y de las necesidades de sus pueblos ante las expresiones fascistas y raciales de Dolnald Trump.

“Primero viene la palabra de desprecio, luego vienen las amenazas y las acciones. Por eso es muy importante que el ALBA hoy ratifique, con mucha fuerza, su solidaridad con los pueblos agredidos ayer (jueves) por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, ratificó.

Asimismo exhortó a los países miembros del ALBA a cohesionarse y fortalecerse ante expresiones de agresión, desprecio y racismo de EE.UU.

Cumbre de las Américas

El jefe de Estado anunció que si el Alba lo autoriza asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo mes de abril en Lima, Perú.

“Si así lo autoriza el Alba, asistiré en abril a la Cumbre a encontrarnos con el pueblo del Perú y a llevar las verdades de esta bandera tricolor, de la patria de Bolívar, a la Cumbre de las Américas en Perú”, afirmó.

MPPT Revisada por Celibeth Barrios/Aprobada por Bolivia Guevara Infante



Send this to a friend