INEA REALIZÓ III JORNADA DE CAPITANES DE PUERTO EN VARGAS

Prensa INEA (14.05.2018) — El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizó la III Jornada de Capitanes de Puerto en las instalaciones del Centro de Educación Náutica Venezolano (CENAVE), ubicado en el estado Vargas, a fin de garantizar mayor eficiencia y eficacia de las actuaciones del Instituto.

La jornada estuvo presidida por una entrega de materiales y equipos a las Capitanías de Puerto, destinados a potenciar sus capacidades operativas; acto que se llevó a cabo en la Sala de Máquinas del Destacamento de Bomberos Marinos de La Guaira.

De igual forma, fueron otorgados certificados de reconocimiento y becas de estudio a los hijos de los trabajadores cuyo promedio académico osciló entre 15 y 20 puntos.

En ese sentido, el INEA aprobó contribuciones de estudio y becas completas a los hijos e hijas de sus trabajadores a nivel nacional, como parte del plan de protección del salario integral, el cual estará acompañado de un paquete de mejoras y protección social en salud, como parte del compendio de beneficios socioeconómicos que le garantiza el Instituto a su masa laboral.

“Estamos comprometidos a garantizar el futuro de los hijos de la Patria. Debemos promover la conciencia de estudio y la formación académica de nuestros niños”, indicó el Presidente del INEA César Romero Salazar.

En la actividad estuvieron presentes el Viceministro de Transporte Acuático Christopher Martínez y el Gerente de la Aduana Principal de La Guaira Luis Beltrán Bauza, además de los Capitanes de Puerto y el personal administrativo del Instituto.

Jornada de trabajo regional

Durante los dos días de reunión con los Capitanes de Puerto, se trataron temas relacionados con la operatividad de los medios de producción, proceso de Rematriculación a nivel nacional y nuevo tarifario de servicios de pilotaje, lanchaje y remolcador.

De igual forma, se abordó lo concerniente a los beneficios laborales para los trabajadores y se efectuaron rendiciones financieras.

De esta manera, la autoridad acuática garantiza la actualización permanente de las Capitanías de Puerto, en aras de incrementar la eficiencia del sector del transporte acuático.

Prensa INEA / Laura Ugarte / Mariana Poleo

MPPT- Revisado por Zulay Millán / Aprobado por Dayana Contreras

 



Send this to a friend